Fabiola Ibarra, de espíritu tenaz

El legado de Marbella Ibarra recae en la atlista,a la que motivan desde el cielo su padre y su tía

MOTIVACIÓN. La delantera recibió
el apoyo de la pionera del futbol femenil
desde que era pequeña. Foto: Mexsport
MOTIVACIÓN. La delantera recibió el apoyo de la pionera del futbol femenil desde que era pequeña. Foto: Mexsport

Dejó su natal Jalisco para instruirse en el arte del balón allá en los campos del norte del país y Estados Unidos, en gran medida de la mano de Marbella Ibarra, pionera del futbol femenil en México. Tras ese andar, la delantera Fabiola Ibarra regresó a su lugar de origen para fundirse en los colores rojinegros de un equipo renovado; sin embargo, en esta vuelta, la atacante vive un proceso de duelo por el fallecimiento de su padre (en septiembre) y su tía (hace unos días).

 

El futbol fue algo que mi papá me inculcó desde chiquita. A él le encantaba verme jugar, verme anotar y que le dedicara mis goles, es una motivación el tener a mi papá en el cielo, comentó la número 11 del Atlas.

Fabi se coronó con las Tigres, en el Clausura 2018; jugó en Estados Unidos, en la Women’s Premier Soccer League, pero se formó en las Xolas con Mar, a quien adoptó como su tía por el cariño que le mostró, además de la coincidencia del apellido. La entrenadora fue encontrada sin vida el lunes 15 de octubre.

Me duele saber que ya no estás con nosotros, me quedo con todos los bonitos momentos que viví contigo y por lo que hiciste por mí, publicó la jugadora, tras conocer el deceso.

Con el Atlas, la atacante jalisciense experimenta la que calificó como la mejor etapa de su carrera futbolística. El club, luego de que el torneo pasado quedó en el penúltimo lugar, hoy está en zona de clasificación para entrar por primera vez a la Fiesta Grande.

Vamos en ascenso. El equipo empezó en últimos lugares y los resultados fueron mejorando. Ahorita que es el tercer torneo, se va de menos a más. Somos un plantel casi nuevo, a donde llegamos varias jugadoras de diferentes lados, pero que nos conocíamos anteriormente.

Tras su paso por el cuadro regio, la melancolía la hizo volver a su tierra natal, en donde se arropó de una mezcla rojinegra y de la que se edifica como un pilar fundamental del conjunto dirigido por Fernando Samayoa, que suma 21 puntos en este torneo.

Curiosamente, Fabiola marcó su primer gol en la Liga MX Femenil justo en un duelo ante su exequipo: Tigres. En la fecha tres, la delantera se quitó a sus excompañeras, definió de zurda y le dio el empate (2-2) a su club.

Fue algo especial. Lo festejé como si hubiera sido a cualquier otro equipo porque fue mi primer gol en los tres torneos que he jugado y estábamos sacando los primeros puntos, recordó la mundialista en Canadá 2015.

Su amor hacia su familia y por este deporte es tal que los trae plasmados en la piel. En el brazo derecho tiene dos tatuajes. En la mano porta un recuerdo de su abuela materna, mientras que del codo al hombro trae el póster del Mundial en que participó.

Para mí fue muy importante ese Mundial, un año anterior fui al Sub 20, igual en Canadá; y luego participé en los Panamericanos 2015; por eso decidí tatuarme todas las sedes que venían en ese póster, compartió.

A través de sus redes sociales, Fabiola y Marbella Ibarra expresaron el cariño y la pasión que compartían por el futbol. Fuiste la mejor amiga, tía y entrenadora, le escribió la jugadora del Atlas a Mar, a quien le gustaba ver a su sobrina con la playera del Tricolor.

 

Por ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLARRY HOLMES
CAMPEÓN MUNDIAL
DE PESO COMPLETO. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Larry Holmes, la izquierda más pesada del ring