F1: Hamilton; ‘pole’ e imparable en Austin

Lewis Hamilton sigue mostrando su hegemonía al ganar la ‘pole’ 72 de su carrera para el Gran Premio de Estados Unidos; Checo Pérez saldrá noveno

Lewis Hamilton sigue mostrando su hegemonía al ganar la ‘pole’ 72 de su carrera para el Gran Premio de Estados Unidos; Checo Pérez saldrá noveno.
FOTO REUTERS.

Raudo como el viento que sopló durante todo el sábado, Lewis Hamilton se mostró imparable en el circuito de Las Américas, donde ganó la pole 72 de su carrera deportiva, y cada vez está más cerca de coronarse como campeón del mundo por cuarta ocasión, lo que podría ocurrir este domingo.

Los mecánicos de Ferrari trabajaron horas extra con el coche de Sebastian Vettel, que se quedó a 0.239 milésimas del líder del mundial, que viene dispuesto a arrasar en el Gran Premio de Estados Unidos, en la fecha 17 de la temporada.

El otro W08 de Mercedes rodó a buen ritmo, y parece que su puesta a punto ha mejorado, lo que sin duda permitirá a Valtteri Bottas repuntar en su lucha por el segundo lugar de la tabla de pilotos, en la que se encuentra a 13 puntos de distancia de Vettel. No sería descabellado pensar que el finlandés pueda convertirse en bicampeón del mundo por primera vez en su vida, pero Vettel deberá impedirlo ya que, por ahora, sería el único premio de consolación para los cabizbajos ferraristas.

Los hombres de Red Bull hicieron buenos tiempos, siendo Daniel Ricciardo el más favorecido al haber terminado la clasificación en cuarto lugar. Y aunque Max Verstappen acabó en sexto, partirá desde atrás por la penalización de 15 posiciones que le impusieron, debido a los cambios que hizo en su unidad de potencia, pensando ya en afrontar la última parte de la campaña con un motor renovado.

Vamos a ver de qué calibre es la remontada del holandés.

Kimi Räikkönen vio la bandera a cuadros en quinto lugar, así que su encomienda será rebasar a Ricciardo en la largada, a ver si se esta manera aumenta sus posibilidades de atacar a Bottas y meterse detrás de Vettel.

Los bólidos de Force India volvieron a marcar tiempos muy parecidos, enfrascados en su lucha personal, y al final Esteban Ocon se impuso a Checo Pérez. El francés arrancará en sexto y el mexicano en noveno, respectivamente, lo que no deja de llamar la atención de lo que pueda ocurrir en esa primera curva a izquierda, tras superar la pronunciada cuesta de una pista cuyo diseño representa atractivas emociones.

El que realizó unas magníficas Pruebas Libres fue Carlos Sáinz, que debutó con Renault de manera esperanzadora, y superó con creces al experimentado Niko Hülkenberg, su compañero de equipo. De tal suerte que el madrileño arrancará desde la séptima posición y buscará ganarse la confianza del equipo francés de cara a las carreras restantes y, sobre todo, al año 2018.

Después del enésimo revés experimentado por Fernando Alonso en las Pruebas Libres 1 de ayer, el MCL32 se comportó bien en la clasificación y el piloto español finalizó en noveno lugar; partirá un lugar adelante por la sanción de Verstappen. Su actuación podría incidir en el resultado en esta parte de la parrilla, donde peleará con su compatriota Sáinz y los dos monoplazas de Force India.

Las especulaciones alrededor de una hipotética coronación de Hamilton se han disparado. Sin embargo, para que el inglés sea campeón del mundo el día de mañana, es imperativo que gane la carrera y que Vettel llegue en sexto lugar. O que se den otras combinaciones matemáticas similares en la repartición de puntos para ambos. Pero, ciertamente, después de ver el desempeño de Ferrari, está circunstancia se antoja un tanto improbable.

Entretanto, la afición mexicana se frota las manos para que esto no suceda y el campeonato llegue abierto al Gran Premio de la Ciudad de México, que se disputará el domingo 29 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Por: Juan Antonio de Labra/El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso