Ezekiel Elliott; corte reactiva suspensión

La corte Federal reactivó la suspensión de 6 juegos para Ezekiel Elliott, corredor de los Vaqueros de Dallas, y será efectiva a partir de la Semana 7

La corte Federal reactivó la suspensión de 6 juegos para el corredor de los Vaqueros de Dallas y será efectiva a partir de la Semana 7
FOTO REUTERS.

La suspensión de seis juegos a Ezekiel Elliott quedó reactivada y será efectiva después de la semana de descanso de los Cowboys.

La corte federal de apelaciones revirtió un fallo de una corte de distrito, que había dejado en suspenso el castigo que aplicó la NFL al corredor de Dallas.

Ezekiel Elliott podrá jugar, al menos, dos partidos más

La decisión de reactivar la suspensión de seis juegos por violencia doméstica recibió una votación de 2-1 en el quinto circuito de la corte federal de apelaciones.

La noticia le llega de golpe a Dallas en su semana de descanso, ya que viene de dos derrotas de forma consecutiva, que dejaron su marca en 2-3 en la temporada regular, que los tiene en el tercer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional.

Sin embargo, se espera que el Asociación de Jugadores, (NFLPA) vuelva a archivar el caso con el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y buscar una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar para mantener a Elliott jugando, según Gabe Feldman, director del programa de derecho deportivo de la Universidad de Tulane.

NFL: La liga no obliga a jugadores a estar de pie durante himno

La apelación de la NFL fue parte de un intento de la liga por hacer cumplir la suspensión de Elliott esta temporada y confirmar la autoridad del comisionado Roger Goodell para emitir un castigo basado en conducta perjudicial para la liga según lo estipulado en el artículo 46 del contrato colectivo de trabajo.

Goodell determinó castigar a Elliott después de solicitar una investigación privada, misma que duró un año, después de que el caso de violencia doméstica que en su momento presentó una ex novia del jugador no prosperó en cortes locales.

El siguiente partido de Dallas será el 22 de octubre, cuando enfrente a los 49ers de San Francisco.

Elliott acumula 393 yardas en la temporada, con dos anotaciones.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?