Ex colaborador de Messi lo denunció por lavado de dinero

Federino Retoni, quien ha trabajado en distintas ONG’s, aseguró que el dinero que recibió la Fundación del astro argentino no fue destinado a proyectos sociales

Fue un ex colaborador de la Fundación La Pulga el que denunció las irregularidades. Foto: EFE
Fue un ex colaborador de la Fundación La Pulga el que denunció las irregularidades. Foto: EFE

La Fundaciones que preside Lionel Messi, jugador del Barcelona, está siendo investigada por lavado y desvío de fondos; sin embargo, fue un ex colaborador del organismo el que denunció las irregularidades para que hoy el astro argentino se encuentre bajo la lupa de la justicia argentina.

Federico Retoni trabajó de 2012 a 2015 en la Fundación de La Pulga. El denunciante es un argentino con un perfil humanista, quien tiene una larga y reconocida trayectoria en tareas humanitarias por el mundo; además, posee una ONG con experiencia en trabajos en el mundo, explicó Gerardo Molina, CEO de la agencia Euromericas Sport.

 

(Él) aporto mucha información concreta y certera a la causa judicial, él mismo se declara damnificado en su nombre, su honor y el de su ONG, por ello decidió radicar la denuncia en Argentina, explicó.

 

Además, Molina señaló que en dichas defraudaciones estaría involucrado el club Barcelona, por lo que la denuncia permearía también en la justicia española.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDESASTRE. Así estuvo la cancha del Azteca. Foto: AP

Regresa césped