Eustáquio se acerca a La Máquina

El jugador del Desportivo de Chaves negocia su traspaso al conjunto celeste por cerca de 3.4 mdd

Seleccionado nacional Sub 21, el futbolista luso-canadiense fue pretendido anteriormente por otros clubes de Europa, como el Sporting de Portugal
Seleccionado nacional Sub 21, el futbolista luso-canadiense fue pretendido anteriormente por otros clubes de Europa, como el Sporting de Portugal FOTO: Especial

La mayor cantidad de llamados que salen de Cruz Azul apuntan hacia Portugal. En las últimas horas, los planes de la directiva celeste, encabezada por Ricardo Peláez, tienen que ver con el traspaso del mediocampista del Desportivo de Chaves, Stephen Eustáquio, requerido por el técnico Pedro Caixinha, tras la salida de Iván Marcone.

La negociación entre las dos partes, según revelaron medios lusitanos, ronda los 3 millones de euros (3.4 millones de dólares), por 50 por ciento de los derechos, y cuatro años de contrato. A falta de los exámenes médicos, y de cuestiones administrativas en las oficinas de La Máquina, Eustáquio se comunicó con Tiago Fernandes, responsable de su equipo, y confirmó las negociaciones para viajar a México.

Seleccionado nacional Sub 21, el futbolista luso-canadiense fue pretendido anteriormente por otros clubes de Europa, como el Sporting de Portugal, y seguido de cerca por visores del Barcelona y el Manchester City. Con 22 años, registra 29 partidos en la Liga portugesa –16 de ellos en esta campaña–, todos como titular.

En la búsqueda de un refuerzo, el conocimiento previo de Caixinha sobre el joven de 22 años marcó diferencia respecto a otras opciones. Entre ellas, la del argentino Gonzalo Escalante, hoy en el Eibar de España, y el uruguayo Nicolás Milesi, actualmente en el futbol de los Emiratos Árabes Unidos.

Nacido en Ontario, Canadá, pero con padres portugueses, este jugador es el elegido por Caixinha para continuar su proyecto en La Noria. En las próximas horas, podría confirmarse su traspaso.

Por Alberto Aceves

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPELIGROSA. Fabiola Ibarra (11) abrió el marcador para el Atlas, en el duelo de la última jornada ante el Necaxa. Foto: @ATLASFCFEMENIL

Disputa pareja