Estreno de lujo

El mexicano debuta con gol en Europa League y participa en los otros dos tantos de su equipo

Lainez, quien sustituyó en el minuto 27 a su compañero Junior Firpo, lesionado, consideró que el conjunto bético tuvo una actuación destacada en la segunda parte, en la que logró igualar un 3-1 adverso. Foto: AFP
Lainez, quien sustituyó en el minuto 27 a su compañero Junior Firpo, lesionado, consideró que el conjunto bético tuvo una actuación destacada en la segunda parte, en la que logró igualar un 3-1 adverso. Foto: AFP

Al minuto 90, el reloj se detuvo para Diego Lainez en su debut en un torneo europeo. El mexicano, con su zurda desequilibrante, disparó en la agonía y le dio el empate (3-3) al Real Betis, en su encuentro ante el Rennes, en la ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League.

Ayer, en el Roazhon Park, el exjugador del América se convirtió, con 18 años y 250 días, en el futbolista mexicano de mayor juventud en disputar un partido en la segunda competición más importante del Viejo Continente y, además, se llevó la marca del elemento extranjero más joven en marcar un tanto en la historia del conjunto verdiblanco.

En cuanto a competiciones europeas, Lainez se quedó en el segundo lugar del estreno goleador de un mexicano joven, sólo por detrás de Giovani dos Santos, quien a los 18 años con 215 días anotó con el Barcelona. Asimismo, con el tanto de la igualada, México sumó a su jugador número 11 en marcar en la Europa League.

Al final nos llevamos un buen resultado, es positivo. En esa jugada fui a ver qué salía del saque de esquina, la peinó Jesé y la verdad es que no tenía otra: le pegué a la pelota y afortunadamente salió gol, dijo el joven jugador mexicano, que logró su primer tanto como verdiblanco.

Con las otras anotaciones de Lo Celso (32’) y Sidnei (62’), en las que también participó Lainez, el Betis obtuvo una ventaja destacada por los tres goles de visitante, con los que encarará la vuelta en su casa.

Lainez, quien sustituyó en el minuto 27 a su compañero Junior Firpo, lesionado, consideró que el conjunto bético tuvo una actuación destacada en la segunda parte, en la que logró igualar un 3-1 adverso, y recalcó que no perdieron la fe, pese a ir por detrás en el marcador.

Nunca bajamos los brazos, a pesar de cómo íbamos, y eso es algo muy bueno y una característica a destacar que tiene este equipo, manifestó el seleccionado mexicano, traspasado en enero al Betis por el América.

 

Por REDACCIÓN Y EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEn el último duelo de la jornada, los Mexicas hilvanaron su segundo triunfo consecutivo de la temporada

Los Mexicas despiertan