Estrellas se alinean

Rickie Fowler, Jordan Spieth y Tony Finau parten como favoritos en la nueva edición del Mayakoba golf classic

los estadounidenses Rickie Fowler, Jordan Spieth y Tony Finau son las más grandes estrellas.
los estadounidenses Rickie Fowler, Jordan Spieth y Tony Finau son las más grandes estrellas.

PLAYA DEL CARMEN. Por su ubicación en el ranking, los estadounidenses Rickie Fowler, Jordan Spieth y Tony Finau son las más grandes estrellas que tendrá la edición 12 del Mayakoba Golf Classic 2018, a celebrarse en el campo El Camaleón.

Fowler es actualmente el número 9 de la clasificación, Spieth el 14 y Finau, el 15.

A pesar de ser el gran favorito, Fowler no se confía y sabe que debe evitar errores, darse oportunidad de hacer birdies para pelear por el título.

No va a ser fácil llegar al domingo en contención por el título; debemos hacer las cosas bien, hacer birdies y pares cuando se amerite, desde el inicio para poder ganar. El field este año es fuerte, así que debemos luchar desde el principio, dijo Fowler.

En tanto, Jordan Spieth, de 25 años, viene de jugar en Las Vegas con un discreto sitio. Sin embargo, sabe que sus problemas estuvieron más fuera de los fairways que dentro de su juego.

Realmente luché fuera del tee; el resto del juego está muy bien. La buena noticia es que sé en qué trabajar. Sólo tengo que hacerlo y ejecutarlo, aseguró.

 

Finau pasa por un buen momento. De hecho, es un jugador que hizo la segunda mayor cantidad de birdies la temporada pasada con 405. Eso lo hace un jugador peligroso y contendiente al título. Ha hecho un par de scores de 65 golpes en la ronda uno y cuatro durante la edición 2014, y que le ayudaron a ubicarse en la séptima posición.

Siete mexicanos jugarán el torneo encabezados por Abraham Ancer, que estrenará su puesto 98 en la clasificación mundial, la mejor posición de su carrera.

Le siguen los otros tres con tarjeta en el PGA Tour: José de Jesús Rodríguez, Roberto Díaz y Carlos Ortiz. Y también lo harán Óscar Fraustro, Armando Favela y Sebastián Vázquez para completar el contingente.

POR HÉCTOR JUÁREZ CEDILLO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLARRY HOLMES
CAMPEÓN MUNDIAL
DE PESO COMPLETO. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Larry Holmes, la izquierda más pesada del ring