Estados Unidos enfrenta a Cuba en La Habana 27 años después

La última fecha de la primera fase eliminatoria marcará una fecha histórica al enfrentar a Estados Unidos y Cuba en La Habana 27 años después de su último enfrentamiento en la capital isleña

Foto: @usabasketball

Tras perder el invicto ante México, la selección de Estados Unidos que busca el boleto a la Copa del Mundial de Basketball China 2019 hará una histórica visita a La Habana para cerrar su participación en la primera ronda de la eliminatoria.

La selección de las barras y las estrellas enfrentarán a Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital de la Mayor de las Antillas 27 años después de sus últimos enfrentamientos llevados a cabo en el marco de los Juegos Panámericanos de 1991.

Isleños y norteamericanos se enfrentaron en su primer y último duelo de la competencia. Durante la jornada inaugural, Estados Unidos venció 92-88 a Cuba, escenario que se repitió durante el último encuentro con marcador de 93-74.

El equipo cubano marcha en el último lugar del grupo C con cinco derrotas en cinco encuentros. Aunque vencieran a Estados Unidos, quedarían eliminados de la clasificatoria.

El equipo norteamericano lidera el mismo sector con marca de 4-1 y nueve puntos.

El equipo de las barras y estrellas ya entrenó este sábado en el Coliseo de cara al enfrentamiento de mañana.

Hasta este momento, Panamá y Estados Unidos son los primeros dos equipos clasificados de los seis cupos existentes para la segunda ronda de la eliminatoria.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

jram

¿Te gustó este contenido?