Estados Unidos anuncia lista de convocados para amistoso ante Costa Rica

El combinado estadounidense se mudó a Los Ángeles antes del enfrentamiento del próximo sábado contra los ticos en los suburbios de Carson

Selección de Estados Unidos durante entrenamiento. Foto: Archivo/ Twitter @USMNT

El seleccionador de fútbol de Estados Unidos, Gregg Berhalter, anunció este sábado un equipo de 22 jugadores para el partido amistoso contra Costa Rica el próximo fin de semana en Los Ángeles.

La lista se dio a conocer después de tres semanas de entrenamiento en Bradenton, Florida, donde los estadounidenses cambiaron los entrenamientos planeados para Doha luego de que un ataque aéreo estadounidense en un aeropuerto de Bagdad matara al general iraní Qasem Soleimani.

El combinado estadounidense se mudó a Los Ángeles antes del enfrentamiento del próximo sábado contra los ticos en los suburbios de Carson, el campo local de Los Angeles Galaxy en la MLS.

Han sido unas buenas semanas en Florida. Los muchachos han trabajado duro y han progresado en todos los aspectos de nuestro modelo de juego, dijo Berhalter.

Ahora nos enfocamos en prepararnos para Costa Rica y alentar a los jugadores a aprovechar la oportunidad y terminar el mes con un resultado positivo, añadió el técnico.

Berhalter devolvió al delantero Jordan Morris y al mediocampista Cristian Roldan a Seattle y al portero J.T. Marcinkowski a San José.

La alineación de Estados Unidos incluye solo tres jugadores que no participan en la Major League Soccer, que dará inicio a su campaña 2020 el próximo mes.

El trío, cada uno con la esperanza de su primera selección estadounidense, incluye al delantero Ulysses Llanez, un sub-19 del Wolfsburgo, el mediocampista Christian Cappis, del club danés Hobro, y Bryang Kayo, un centrocampista de ascendencia camerunesa.

Los jugadores más experimentados en el grupo son los delanteros Paul Arriola, del DC United, con 32 partidos de selección, y el delantero del Columbus Crew Gyasi Zardes con 55 encuentros en el seleccionado.

Por: AFP
BGM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.