Estadio Azteca regresa al césped natural

A través de un comunicado explicó que el césped natural ha sido históricamente empleado en su campo porque ofrece amplias ventajas para el inmueble

Estadio azteca nuevo césped natural 2019
La cancha quedará lista y en condiciones de uso para el arranque de la Liga MX. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Este lunes el Estadio Azteca anunció, a través de un comunicado, que inició el proceso de renovación en la cancha para instalar césped natural, aprovechando el descanso de verano en la Liga MX.

Explicó que el césped natural, ha sido históricamente empleado su campo porque ofrece amplias ventajas para el inmueble, ya que se adecua perfectamente a las características, infraestructura y necesidades de uso del del Azteca.

Informó que el proceso de instalación estará a cargo de personal del inmueble, pues cuenta con amplia experiencia en la materia, y tendrá una duración aproximada de cinco semanas.

Aseguró que la cancha quedará lista y en condiciones de uso para el arranque de la Liga MX.

Es importante destacar que se mantiene una estrecha y constante comunicación y colaboración tanto con el Club América y el Cruz Azul FC, así como con representantes de la National Football League (NFL), para informarlos de este proceso y sus avances hasta su conclusión.

Estadio Azteca

El año pasado el Estadio Azteca tenía programado recibir un partido de temporada regular en horario estelar de futbol americano profesional de la NFL, pero la liga decidió cambiarlo de sede de última hora debido a la mala calidad que presentaba el campo de juego.

El partido era entre los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City, y era un juego muy atractivo en el papel con dos ofensivas explosivas y se trataba de un juego de lunes por la noche.

El origen del problema

Previo al inicio del torneo del futbol mexicano, el Estadio Azteca cambió su superficie de juego al decidir instalar césped híbrido, mismo que no se adaptó al estadio porque no tuvo el tiempo necesario para hacerlo y debido a la intensa actividad en el Coloso de Santa Ursula, teniendo dos equipos permanentes, América y Cruz Azul, además de ser sede de algunos juegos de las Águilas de la Liga Femenil Mx, así como compromisos extra deportivos del estadio, como fueron los conciertos de Shakira y un concierto de aniversario de una estación de radio.

Además de que hubo una temporada de lluvias atípica. Todo ello complicó la situación y a pesar de los intentos por reparar el campo, la NFL decidió cambiar el juego del Estadio Azteca al Coliseo de Los Ángeles.

Otra oportunidad

Para la próxima temporada, la NFL decidió darle otra oportunidad a la afición mexicana y al Estadio Azteca, al reponer el partido que estaba contemplado dentro del contrato original que se firmó entre la liga, Televisa, dueña del estadio, y el gobierno mexicano, y es por ello que jugarán en México los Chargers de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City.

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Luis Alonso

¿Te gustó este contenido?