Establecen el 22 de junio como día de Andy Ruiz

Andy Ruiz se convirtió en el primer mexicano como el triple campeón del mundo de los pesos completos al derrotar por nocaut técnico al británico, Anthony Joshua

Andy Ruiz ya tiene día oficial
Durante el desfile abundaron las camisetas, bandas y gorras con el nombre y la foto del “Destroyer”. Foto: AFP

El 22 de junio quedó instaurado como el Día de Andy Ruiz en el condado Imperial Valley, California, el pugilista fue condecorado con un desfile en el que asistieron más de seis mil personas, y además se le entregaron las llaves de la ciudad.

En las calles de Imperial, California, a unos 15 kilómetros de Mexicali, Baja California, se dieron cita los seguidores de Andy Ruiz, quien se convirtió en el primer mexicano en hacerse de la faja mundial de peso Pesado.

Durante el desfile abundaron las camisetas, bandas y gorras con el nombre y la foto del Destroyer, en la celebración también hubo mariachi, caballos, bailables y muchos reconocimientos para el campeón.

La caravana concluyó en la High School de Imperial en la que Andy Ruiz Jr estudió, en donde fue reconocido por las autoridades locales, Ruiz agradeció a  los aficionados y familiares presentes.

Aprecio a todos los que están aquí, he querido hacer esto desde hace mucho tiempo y por fin lo tenemos, sueñen en grande, todo es posible y todos los niños que están solando en ser como yo o mejor, lo pueden hacer, dijo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Por: Redacción Digital EL Heraldo de México

bmz

RELACIONADO:

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaILUSTRACIÓN: NORBERTO G. RAMÍREZ

Una carrera mágica