Esgrimista mexicana Natalia Botello gana oro en Copa del Mundo de Bulgaria

Natalia Botello se ubica en el segundo sitio del ranking mundial junior de esgrima con 145 unidades

Natalia Botello se impuso por 15-11 a la esgrimista italiana Claudia Rotili. Foto: Especial

La Subcampeona Olímpica Juvenil de esgrima, Natalia Botello ganó oro en la Copa del Mundo Juvenil de Plovdiv, Bulgaria.

En la fase de poules, la mexicana se impuso en el Grupo 3 tras derrotar a la ucraniana Valeria Hnidasheva, a la británica Fanny Straub, a la australiana Veronika Vasileva y a la búlgara Beloslava Ivanova, sólo cayó contra la rumana Diana Cretu y la estadunidense Atara Greenbaum.

Para la siguiente fase, Botello Cervantes venció 15-4 a la italiana Isabella Arru en la tabla 64 y luego a la estadunidense Jadeyn Williams (15-12), en tabla 32. Luego superó a la italiana Vally Giovannelli (15-6) y, en cuartos de final, a la estadunidense Chloe Fox-Gitomer (15-9).

Durante la semifinal, la italiana Benedetta Taricco, dio pelea, pero la mexicana triunfó por 15-13, para entonces imponerse en la final ante la italiana Claudia Rotili por 15-11 para afianzar el título.

La tijuanense, especialista en la prueba de sable, ganó el evento, luego de ser la esgrimista que más puntos acumuló, con un total de 32 unidades, en un evento que registró a 98 competidoras.

Ya es segunda del mundo

Gracias a este resultado, Botello, también multimedallista mundial y Premio Nacional del Deporte, se ubica en el segundo sitio del ranking mundial junior, con 145 unidades.

Hace dos años, Natalia, alumna del entrenador Alain Tandrón, compitió en esta misma ciudad, en los Campeonatos Mundiales de categoría cadete, donde se consagró con la medalla de oro y ahora repite la hazaña en la Copa del Mundo.

Por Redacción El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.