Es la final esperada

El serbio Novak Djokovic enfrentará al hispano Rafael Nadal por el título en la capital italiana

Djokovic jugó ayer un
alto nivel ante el argentino Schwartzman. Foto: AP
Djokovic jugó ayer un alto nivel ante el argentino Schwartzman. Foto: AP

El serbio Novak Djokovic, número uno del ránking de la ATP, venció ayer por parciales de 6-3, 6-7 (2) y 6-3 al argentino Diego Schwartzman y selló su pase para la final del Masters 1000 de Roma, en la que se verá las caras con el español Rafa Nadal, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic, cuatro veces campeón en este torneo, tuvo que sufrir hasta el final para ganar el tercer partido en otros tantos enfrentamientos con Schwartzman, que llegaba a su primera semifinal Masters 1000, tras eliminar al japonés Kei Nishikori, y sin perder ningún set en cuatro partidos.

Djokovic enfrentará a Nadal, que eliminó horas antes a Tsitsipas, tomándose la revancha por la derrota que el griego le infligió la semana pasada en Madrid.

Nadal, ocho veces campeón en el Foro Itálico, controló el juego, ante un Tsitsipas que, pese a esta derrota, alcanzará su mejor posición en el ránking, la sexta.

Tener la oportunidad de jugar otro partido que me dé la sensación de que sigo avanzando, ésta es mi máxima prioridad y si luego tengo la oportunidad de ganar, la tomaré, dijo Nadal.

Por EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLa exvelocista está metida en el ojo del huracán. Foto: Mexsport

AMLO va por la Conade