Errores fatales

Debido a una alineación indebida, las celestes perdieron el partido en la mesa

La Máquina rescató la igualada ante las poblanas.
La Máquina rescató la igualada ante las poblanas.

El desconocimiento del Cruz Azul en cuanto al reglamento de competencia provocó que ayer perdiera el punto que logró el lunes tras el empate (1-1) ante Lobos BUAP, a consecuencia de una alineación indebida, infracción que comete por segunda ocasión en la historia de la Liga MX Femenil.

En la recta final del encuentro en el Estadio Universitario, La Máquina rescató la igualada ante las poblanas, con el penal que atajó la portera celeste Karen Gómez al 93′.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria informó de anomalías en el partido, en donde el equipo celeste tuvo a tres jugadoras mayores de 25 años en el campo, cuando el Reglamento de Competición tiene como límite a dos elementos de esta condición.

Hugo Santana, timonel cementero, mandó en su cuadro inicial a la portera Karen Gómez (25 años y siete meses) y Priscila Gaitán (25 años y cuatro meses), pero al minuto 76 entró de relevo Andrea Ortega (26 años y cuatro meses), con lo cual se infringió el Artículo 38 en su apartado seis.

El marcador oficial quedó 3-0 favor del conjunto licántropo, que llegó a cuatro puntos. Pero por una situación similar, las celestes ya habían perdido tres puntos con anterioridad.

En la Jornada 17 del Apertura 2018, el Cruz Azul derrotó por la mínima diferencia a las Pumas, en ese compromiso La Máquina incorporó en la hoja de alineación a Mercedes Rodríguez como auxiliar técnica, quien inició ese torneo registrada como integrante del Puebla.

Este cambio era inválido según el reglamento. Al club cementero le quitaron los tres puntos obtenidos, y se le anuló la anotación.

Con este antecedente, el conjunto cementero perdió la única unidad que había sumado en este Clausura 2019.

Por otra parte, en la misma Fecha 2, destacó el triunfo obtenido por Atlas (2-0) sobre las Chivas, lo que representó la primera victoria para las rojinegras en un clásico tapatío.

En tanto, el América, actual campeón de la Liga Rosa, debutó en el certamen venciendo por 3-1 al Toluca, en las instalaciones del club en Coapa.

En su siguiente compromiso, en la búsqueda por el bicampeonato, las Águilas visitarán el Estadio 10 de Diciembre para medirse al Cruz Azul.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDESCONSOLADO. Rafael Nadal dijo que
jugó su peor partido en arcilla en 14 años. Foto: AFP

Es Final inédita