Enrique Bonilla confía en una final sin violencia entre Cruz Azul y América

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX indicó que serán reforzados los filtros de seguridad en la final de la Liga MX

El presidente de la Liga MX reconoce que hay que reforzar la seguridad de la final. FOTO: ESPECIAL
El presidente de la Liga MX reconoce que hay que reforzar la seguridad de la final. FOTO: ESPECIAL

En la agenda de trabajo de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, el asunto de mayor urgencia ahora es la seguridad de la final. Al tratarse de dos equipos que pelean el título como Cruz Azul y América, protagonistas y rivales históricos, más la suma de hechos violentos reportados en el último encuentro de las Águilas contra Pumas, el directivo señala que serán reforzados los filtros, la revisión y el trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el jueves y domingo.

En contraste, quedan pocos detalles sobre las recientes trifulcas. Más de una decena de aficionados universitarios intercambiaron golpes entre ellos en la cabecera sur del Estadio Azteca, durante la semifinal de vuelta. Ninguno, sin embargo, recibió una denuncia. Bonilla reconoce que las disposiciones para encontrar a los responsables están puestas en marcha, a pesar de no contar con el Cuerpo de Granaderos.

Estamos en constante contacto con las autoridades. No necesitamos reuniones específicas, pero sí programamos las disposiciones correspondientes para el partido. A pesar del cambio de administración, existe una buena relación y un trabajo en conjunto con la SSP. Estoy seguro que vamos a tener una final tranquila, comenta.

Sobre ese punto, la futura decisión de no contar más con el Cuerpo de Granaderos, como ya lo adelantó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no cambia los planes a nivel directivo.

Nosotros somos muy respetuosos con las decisiones del nuevo gobierno. No altera los planes, agrega.

Por Alberto Aceves

¿Te gustó este contenido?