Real Madrid aplasta 1-4 a la Juventus

El equipo merengue no tuvo rival y con una goleada se adjudica el primer bicampeonato de Champions League y la Orejona número 12

FOTO AFP.
FOTO AFP.

Real Madrid fue una máquina. Aplastó a la mejor defensa de Europa y le metió 1-4 en la Final de la UEFA Champions League para adjudicarse el primer bicampeonato en la historia desde que el torneo de clubes tiene esta denominación en el viejo continente, y la Orejona número 12 del cuadro merengue.

Doblete de Cristiano Ronaldo, primero desde 2010 en una final cuando lo hiciera Diego Milito y primer jugador en marcar en tres finales. Casemiro y Asensio completaron la goleada. Mandzukic con golazo había igualado para la Juventus en el primer tiempo.

 

FOTO @ChampionsLeague

Crónica: Fernando Fco. Hernández

Arranca el show previo con los Black Eyed Peas….se extraña la aportación de Fergie

FOTO AFP.

 

Los equipos salen a la cancha y la ceremonia con el himno de la Champions está en desarrollo.

Arranca la final de la UEFA Champions League

La Juventus arranca con la posesión de la pelota. Real Madrid aguanta un poco.

Primera falta del partido, Khedira derriba a Modric en medio campo

Minuto 3. Primera llegada de la Juve, centro de Mandzukic por la banda izquierda a pierna cambiada, remate de Higuaín a las manos de Navas.

La Juve roba en la salida por conducto de Alves, quien sede a Huguaín, que saca disparo débil por el centro que Keylor controla en dos tiempos.

Minuto 6. El agobio de los italianos es constante, Dani Alves por la banda derecha sigue mandando centros al área, el esférico cruza todo el marco de Navas, Dybala recentra y Pjanic saca potente disparo desde la media luna que el guardameta merengue ataja muy bien tirándose a la derecha y abajo.

Minuto 9. Real Madrid recupera el esférico en campo de la Juventus y Luca Modric estuvo a punto de quedar en inmejorable posición frente al marco de Buffon. Primer aviso de los merengues.

Minuto 10. Disputa de balón largo hacia el área de los italianos, Cristiano y Chiellini forcejean, el astro luso cae dentro del área y pide penal. El silbante dice nada.

Minuto 11. Dybala es amonestado por falta táctica sobre Kroos en tres cuartos de cancha.

Minuto 13. Real Madrid ha recuperado la media cancha y el partido se ha igualado.

Minuto 16. El campeón de la Champions vigente se adueño del esférico y toca de lado a lado tratando de abrir un poco al muro italiano.

Minuto 19. Mandzukic y Sergio Ramos se encaran después de que el delantero de la Juve cometiera falta sobre Casemiro dentro del área merengue.

Minuto 20 GOOOOOL de Cristiano Ronaldo. Salida a toda velocidad del Real Madrid por la banda izquierda, Jugada de varios toques que llega a la banda contraria cuando Cristiano pasa a Carvajal, que le regresa al centro en la media luna y el portugués define abajo, a la derecha de Buffon.

FOTO EFE. Cristiano Ronaldo abrió el marcador con su tercer gol en finales de Champions

 

Minuto 24. La Juventus intenta igualar lo más rápido posible, pero el Madrid se defiende bien y su contragolpe puede volver a golpear a los italianos.

Minuto 26. GOOOOLAAAZOO de Mandzukic. Jugada de pared entre Higuaín y Mandzukic dentro del área que termina con una espectacular tijera del croata que empareja el marcador.

FOTO EFE. Con esta espectacular tijera Mandzukic empató el partido.

 

Minuto 30. Sergio Ramos es amonestado por falta sobre Dani Alves dentro de la circunferencia del medio campo.

Minuto 32. Cristiano Ronaldo estuvo a punto de marcar el segundo tras recibir centro desde la banda izquierda, pero el luso no conectó bien con la cabeza al cerrar la pinza.

Minuto 35. Karim Benzema es pintado de amarillo por un codazo sobre Pjanic en tres cuartos de cancha.

Minuto 41. Carvajal ve la tarjeta amarilla por derribar a Mandzukic. La intensidad se acrecenta conforme se acerca el final del primer tiempo.

Se agregarán 2 minutos

Termina el primer tiempo con un ligero dominio del Real Madrid.

Inicia la parte complementaria.

Minuto 47. Gran jugada defensiva de Barzagli cuando Isco recibió balón filtrado dentro del área y cuando ya le había ganado la espalda al zaguero italiano, Barzagli se barrió por detrás para sacarle el esférico sin falta.

Minuto 48. Pelotazo en el rostro a Bonucci tras cortar un tiro de esquina, el defensa sangra por la nariz y se pierden par de minutos para atenderle.

Minuto 51. El partido nuevamente se detiene porque Dani Alves se duele de un pisotón por la espalda de Marcelo, el silbante ni falta marcó.

Un minuto después Tony Kroos es amonestado por pisotón sobre Khedira. El partido se está cortando por la intensidad y el juego brusco.

Minuto 55. Transición rápida en medio campo por parte de ambos equipos, pero el toque fino no llega en la zona de ataque.

Real Madrid tiene la posesión y roba cualquier salida del rival. El mejor momento de los merengues en lo que va de la parte complementaria.

Minuto 60. GOOOOOOL del Real Madrid. Casemiro pone el 2-1. El dominio merengue era ya abrumador y la Juventus sólo rechazaba los ataques. Casemiro toma un rebote desde tres cuartos de cancha y con potente derechazo anida el esférico a la derecha de Buffon.

Minuto 64. GOOOOOL de Cristiano Ronaldo. El segundo gol del portugués llegó al cerrar la pinza tras un centro de Luca Modric en un desborde por la banda izquierda. Juventus estaba ahogado y no había reacción por parte de la banca.

FOTO AFP. Segundo gol de Cristiano

 

Minuto 66. Amonestación para Pjanic. Cambio de la Juventus, se va Barzagli y entra Cuadrado.

Minuto 69. La Juventus no reacciona. Se ve más cerca un cuarto del Madrid que el descuento por parte de los italianos.

Minuto 70. Amonestación para Alex Sandro por falta sobre Casemiro. Se va Pjanic y entra Marchisio.

Minuto 71. Amarilla para Cuadrado por zancadilla por la espalda sobre Cristiano Ronaldo en medio campo. La desesperación de los jugadores de la Juventus ya es muy evidente.

Minuto 74. El Real Madrid se da el lujo de ‘cascarear’ en el medio campo y de pasearle el esférico a la Juventus de lado a lado. La 12 se ve muy cerca.

Minuto 77. Sale Karim Benzema y entra el ‘hijo pródigo’ de Cardiff, Gareth Bale.

Juventus responde con el cambio de Mario Lemina por Dybala. Fue la última modificación de los italianos.

Minuto 80. Balón filtrado para Cristiano Ronaldo por la banda derecha, el portugués controla y manda centro para Gareth Bale que está solo en el corazón del área, pero el eterno Chiellini alcanza a llegar para cortar lo que hubiera sido el cuarto para los merengues.

Minuto 81. Isco Alarcón deja el campo, Marco Asensio va a la cancha.

Minuto 83. Juan Cuadrado es expulsado por segunda amarilla tras pisar a Sergio Ramos cuando la jugada entre ambos ya había terminado. Mal y de malas para la Juventus con uno menos dentro de la cancha.

FOTO AFP. Cuadrado dejó a su equipo en desventaja.

 

Minuto 87. Todo está escrito, la Juventus intenta pelear hasta el final, pero ya no tiene armas. Real Madrid es dueño del esférico, del partido, del marcador, del reloj y de la Orejona.

Minuto 88. Sale Toni Kroos y entra Álvaro Morata.

Minuto 90. GOOOOOL del Real Madrid. Marco Asensio pone el 4-1 tras recibir centro al pie por parte de Marcelo, que desbordó por la banda izquierda luego de tomar un rebote de la barrera que tapó cobro de falta de Cristiano Ronaldo.

FOTO AFP. Asensio puso el cuarto clavo en el ataúd de la Juve.

 

Se agregaron 4 minutos.

Real Madrid es el primer bicampeón de la UEFA Champions League y la 12 va rumbo a Madrid.

FOTO AFP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?