En su casa

El Tri juega hoy en la tierra del Tata Martino, que será su nuevo técnico

ENTRENAMIENTO. Heny Martín apostó con su compañero águila, el arquero Agustín Marchesín. Foto:  MEXSPORT
ENTRENAMIENTO. Heny Martín apostó con su compañero águila, el arquero Agustín Marchesín. Foto: MEXSPORT

La Selección Nacional jugará hoy en el terruño de origen de su próximo estratega, el argentino Gerardo Martino, quien fue confirmado ayer por Don Garber, comisionado de la MLS, como nuevo técnico del Tricolor de cara al Mundial de Qatar 2022.

 

Bien por la Federación Mexicana de Futbol; soy muy amigo de Enrique (Bonilla) y Yon de Luisa e hicieron un esfuerzo muy agresivo para obtener a Tata, quien, por cierto, antes de pertenecer a la MLS tal vez no hubiera estado en el radar del equipo mexicano, señaló.

En Argentina, El Tata inició su carrera como futbolista y entrenador. Ahí se forjó y, años después tomó las riendas de la Albiceleste, a la que México visitará en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Por ello, el aún técnico del Atlanta United tendrá la mirada puesta en el encuentro de hoy en Córdoba.

Martino, curiosamente, dirigió en esa ciudad al Instituto Atlético Central, cuando comenzó a hacer sus pininos como director técnico.

Hay un área de la Federación encargada de buscar al nuevo DT, estoy seguro que tomarán la decisión correcta, comentó Ricardo Ferretti, quien dirigirá sus últimos dos duelos en esta etapa de interinato, al frente del Tricolor.

No tengo nada que comentar de Gerardo Martino, no me gusta hacer ningún tipo de sugestión; aquello que decida la Federación, será lo mejor, agregó El Tuca.

Incluso sin la presencia de Lionel Messi, México enfrentará a un rival incómodo, pues de las 28 veces que ya lo encaró, en 12 padeció la derrota, mismo número de ocasiones que empató, y sólo en cuatro salió victorioso (sólo uno de estos triunfos fue en un duelo oficial).

Asimismo, en territorio sudaméricano, la Selección Mexicana no ha tenido buenos resultados recientemente, pues no ganó ningún encuentro de la Copa América 2015, y su más reciente triunfo en esta zona data del Mundial 2014, cuando venció 1-3 a Croacia en Brasil.

Hoy la escuadra argentina tendrá en la portería a un conocido del futbol mexicano, pues Agustín Marchesín, del América, será el titular.

En tanto, Ricardo Ferretti convocó a mexicanos que militan en el balompié europeo y que tendrían actividad en el episodio de hoy.

 

Por ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?