En noche Mágica, los Bulls caen en la Ciudad de México

En el primero de dos juegos a realizarse esta semana, el legendario equipo de Chicago cayó 97-91 ante el local Orlando en la Arena Ciudad de México

Durante el tercer periodo, los Bulls comenzaron a sorprender. FOTO: @NBAMEX
Durante el tercer periodo, los Bulls comenzaron a sorprender. FOTO: @NBAMEX

Por una noche, el reloj en la Arena Ciudad de México se detuvo. Las manecillas giraron en sentido contrario y volvieron al inmueble de la capital a aquella época de los noventas, cuando hablar de basquetbol era hablar de los Chicago Bulls. La gente se volcó por una noche por el equipo rojo, sin embargo, los Bulls no pudieron responder al idilio del público mexicano con la derrota en los últimos segundos por 97-91 en la Arena Ciudad de México.

Durante el primer periodo, el Magic de Orlando cometió errores que lo pusieron abajo en el marcador (24-26), sin embargo, una buena reacción para el segundo cuarto mandó al equipo de la península de la Florida arriba por 51-46.

Durante el tercer periodo, los Bulls comenzaron a sorprender con la embestida. A pesar de marcar sólo un punto menos que su oponente (25), el marcador seguía siendo de pocos puntos de diferencia.

A nueve segundos del final, con el marcador 91-93 Justin Holiday falló cuando la defensa de los Bulls tenía que ser más hermética con un foul personal sobre D. J. Augustin, quien fue a la línea por dos tiros libres. Los aficionados hicieron su parte desde la tribuna para evitar que los tiros entraran, sin embargo, la pelota entró en las dos ocasiones para marcar el 91-95.

A siete segundos del final, Kris Dunn volvió a cometer otro foul personal para la cuenta de los Bulls y el mismo Augustin se encargó de clavar los últimos dos puntos del juego.

A pesar de la preferencia de los aficionados que asistieron a la Arena Ciudad de México, y los del basquetbol en general, todos pueden irse con una sonrisa en el rostro; tanto por el show que se presenció en la duela, así como por la confirmación del comisionado Adam Silver en que el gobierno local y federal se han mostrado accesibles para la renovación del contrato que seguiría trayendo juegos de temporada regular a territorio mexicano.

Por Irving Furlong

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaUriel Antuna se presentó en el Tri con un triplete. Foto: AFP

Un gigante ante Cuba