En la mira

Te presentamos a los cinco nombres que a partir de hoy acapararán las miradas en el Club de Golf Chapultepec

Tiger Woods jugará en nuestro país por primera ocasión en su carreraFoto: AP
Tiger Woods jugará en nuestro país por primera ocasión en su carreraFoto: AP

Ellos serán la gran atracción de la tercera edición del WGC-Mexico Championship, el cual arranca hoy con un field de 72 jugadores, que buscan la gloria y el premio en metálico de 10 millones 250 mil dólares, en el Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México.

Pero antes de mencionar a los cinco que no te debes perder, hay que recordar que habrá nueve del Top 10 y 28 del Top 30 del ranking mundial. Lo que confirma el nivel golfístico que se verá a partir de hoy en nuestro país.

La lista la encabeza el mejor de los últimos 25 años, Tiger Woods, quien jugará en nuestro país por primera ocasión en su carrera, tras un par de amagos por venir, pero una lesión en la espalda lo privó de jugar acá en eventos no oficiales por parte del PGA Tour.

Phil Mickelson es el actual campeón defensor del título. Con 48 años, es el jugador más longevo del field 2018 del WGC-Mexico Championship, y cuenta también con el gran cariño de la gente mexicana.

El estadounidense Dustin Johnson, actual tres del mundo, y ex primer campeón de este evento en 2017, sabe competir a un gran nivel. Con experiencia ganadora y potencia física es un jugador peligroso para el field.

El norirlandés Rory McIlroy es uno de los más grandes talentos que tiene el golf mundial, con sus 14 victorias en el PGA Tour, cuatro de ellas en Majors.

Y finalmente la estrella mexicana del golf, Abraham Ancer, ubicado en el sitio 61 en el mundo, por lo que ya lo colocan cerca de la élite del golf mundial.

Tampoco debemos olvidar a los estadounidenses Brooks Koepka (2 del mundo), Xander Shauffele (7), Rickie Fowler (9), Tony Finau (12), Patrick Reed (15), Bubba Watson (17) y Jordan Spieth (24), quienes pueden dar la sorpresa.

Y de los internacionales, los españoles Jon Rahm (6) y Sergio García (29), además del italiano Francesco Molinari (10 del orbe) e, incluso, el australiano Marc Leishman.

 

TOP 5 A SEGUIR

 

  • TIGER WOODS (EU)

El dominador del golf mundial de 1996 a la fecha. Es el segundo mejor jugador con más victorias en el PGA Tour con 80 (sólo detrás de Sam Snead con 82), 14 de esas victorias han sido en Majors. Tras ser el mejor golfista del planeta por 683 semanas, además de ser el motor para el desarrollo del propio deporte por todo el mundo, al ser el golfista más popular en la historia de este deporte. Su llegada permitió que las bolsas de premios se incrementaran, debido a la expectación por verlo jugar por televisión. Además, hizo que su figura se convirtiera en un modelo a seguir en un jugador fitness. Tras sufrir un bajón, un 2018 lleno de recuperación permitió que llegara a ocupar el 13 del ranking mundial, el cual aún mantiene.

 

  • PHIL MICKELSON (EU)

Es el actual campeón defensor del WGC-Mexico Championsip y jugará en México su torneo 600 en el PGA Tour en 27 años de carrera profesional. El año pasado se metió a un playoff y derrotó al joven Justin Thomas, con un par en el primer hoyo. Así rompió un ayuno de 96 torneos y cinco años sin victorias, y demostró que pese a ser de los más veteranos del PGA Tour, aún da pelea. Hace 15 días, Mickelson logró su victoria 44 de su carrera durante el AT&T Pro Am, por lo que viene con el ánimo por las nubes. El recibimiento de la gente ha sido increíble y comenzó el año pasado, cuando terminé ganando, dijo Mickelson.

 

  • DUSTIN JOHNSON (EU)

Es el actual tres del mundo y excampeón de este torneo en 2017, cuando en medio de una gran expectación, el certamen se vino a México tras años de ser el juguete del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Hace dos años, Johnson derrotó por dos golpes al inglés Tommy Fleetwood, y se coronó campeón por primera vez de un torneo profesional del PGA Tour en la Ciudad de México. Dustin llegará a México con cuatro torneos en la presente temporada; en los que se incluyen dos Top 10; uno de ellos el que consiguió la semana pasada en el Genesis Open, en California.

 

  • RORY MCILROY (NIR)

Con 29 años y 12 de profesional, el norirlandés es uno de los jugadores con mayor talento en el PGA Tour y el golf profesional. Irrumpió muy joven con 14 victorias en el PGA Tour y cuatro Majors, el primero de ellos con sólo 21 años, y confirmó la calidad de su juego de tee a green. Su última victoria cayó en el Arnold Palmer Invitational del año pasado y busca reencontrarse con la victoria tras 18 torneos. La semana pasada, McIlroy finalizó cuarto en el Genesis Open, lo que también confirma que llega a México en un gran momento, sobre todo, con su juego en el green.

 

  • ABRAHAM ANCER (MEX)

Es la gran esperanza del golf mexicano en la actualidad. Gracias a una temporada 2018 de alto nivel, el oriundo de Reynosa, Tamaulipas, saltó del sitio 260 del mundo hasta el 61 hoy en día, tras alcanzar tres de los cuatro torneos de la FedEx Cup y cinco Top 10. Incluso estuvo muy cerca de ganar, pero sabe que este juego no sólo basta pegarle bien a la bola sino manejar las emociones. Siento que el proceso de todo el año pasado fue muy bueno. Me tocó jugar con los mejores del mundo, no nada más aquí, pero en los demás torneos del PGA Tour me tocó jugar con figuras del Top 10 mundial; entonces eso me ayudó bastante también y te das cuenta que esto es muy mental, dijo Ancer.

 

Por HÉCTOR JUÁREZ CEDILLO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEXPERIENCIA. La ruta pasa por el Ángel de la Independencia. Foto: Pablo Salazar.

Maratón toma al centro