Ellos mandan en el CMB

México tiene tres monarcas en el organismo más importante del pugilismo

El jalisciense prepara la primera defensa de peso Mediano y ayer se confirmó que su pleito frente a Daniel Jacobs, de EU. Foto: Instagram
El jalisciense prepara la primera defensa de peso Mediano y ayer se confirmó que su pleito frente a Daniel Jacobs, de EU. Foto: Instagram

Saúl Canelo Álvarez, en peso Mediano, Rey Vargas, en Supergallo, y Miguel Berchelt, en Superpluma, son los tres campeones del mundo que tiene México en el Consejo Mundial de Boxeo.

El jalisciense prepara la primera defensa de peso Mediano y ayer se confirmó que su pleito frente a Daniel Jacobs, de EU, se celebrará en la T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada, el sábado 4 de mayo.

Canelo expondrá sus títulos del CMB, AMB, Lineal y Ring Magazine.

Estoy emocionado de volver a la T-Mobile Arena por quinta vez. Inauguré este escenario al boxeo internacional, donde he realizado algunas de mis peleas más grandes.

 

Estoy listo para capturar otro título mundial frente a un lleno y escuchando el apoyo incondicional de los aficionados, así como también los que la observarán a través de la plataforma DAZN. Quiero que cuando hablen de la T-Mobile, la gente diga que ahí es donde peleaba Canelo Álvarez.

Enfrente estará Miracle Man Jacobs, quien pondrá en juego su título mundial mediano de la Federación Internacional.

Estoy encantado que esta gran noche haya aterrizado en Las Vegas. Hice mi debut ahí en 2007, pero no he regresado durante casi nueve años, y por eso tener la pelea más importante de mi carrera en la T-Mobile Arena es la ocasión perfecta para regresar a las brillantes luces y resplandecer en un gran escenario, destacó el norteamericano.

El monarca mexicano que expondrá su cetro el fin de semana es Rey Vargas, quien encara su cuarta defensa, en la que enfrentará al venezolano Franklin Manzanilla.

Es un rival duro físicamente, quizá deficiente en la técnica, pero es difícil encontrarle el estilo; huye, usa mañas, agarrar y pegar, comentó.

Vargas tiene un pendiente en su trayectoria, pues a pesar de llevar marca perfecta, no ha encabezado una función.

Sigo haciendo mi trabajo, ya con tres defensas y mantener mi récord invicto, tengo el privilegio de ser así, pero la empresa se ha quedado abajo y me da tristeza porque hay mucho material qué explotar, pero si la empresa no capitaliza mi trabajo, no puedo hacer más yo.

El último monarca de México es Miguel Berchelt, quien ha defendido cuatro veces la corona y enfrentará nuevamente a Francisco Vargas, a quien arrebató el cetro.

El CMB es dominado por los boxeadores de Estados Unidos, que poseen seis cinturones verdes, entre ellos el de los pesados, con Deontay Wilder, quien ha celebrado ocho defensas.

 

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFOTO: Especial

León femenil, de fiesta por los resultados