Elías Hernández: Para borrar burlas sobre Cruz Azul se necesita ganar el título

A nivel individual, Hernández considera que su traspaso a La Máquina sirve como vitrina para aspirar algo grande

Elías Hernández: Para borrar burlas sobre Cruz Azul se necesita ganar el título

A diferencia de otros años, Cruz Azul llega con plantel completo al inicio del próximo torneo. Después de un tiempo de preparación, y a falta de un partido amistoso contra el Toluca, jugadores como Elías Hernández reconocen que no hay otro objetivo entre sus planes más que el campeonato.

Esa parte es difícil, porque han pasado muchos torneos en los que la gente se ilusiona y se queda con eso. Tenemos que devolverles esa ilusión. No podemos pedirles que crean en nosotros, si no ven un buen proyecto ni mejores resultados. No nos afectan las burlas. La forma de quitar todo eso es con el título, con resultados importantes. Pero lo vamos a hacer por nosotros, no por lo que puedan decir, señala.

A nivel individual, Hernández considera que su traspaso a La Máquina sirve como vitrina para aspirar algo grande. Por ejemplo, la Selección Mexicana. Sin embargo, también sostiene que los títulos conseguidos con el León (Apertura 2013 y Clausura 2014), además del nivel que alcanzó en temporadas recientes, suman algo de crédito en este nuevo paso como profesional.

Cada jugador tiene sus formas, sus motivos para jugar. Yo tengo claros mis objetivos, no vengo de paso. Dondequiera que me ha tocado estar, di lo mejor para el bien del equipo. Es una gran oportunidad. Cruz Azul es una vitrina importante, pero veo más allá de eso. El verdadero reto es que vengo a un equipo que tiene mucho tiempo sin ser campeón y es una oportunidad para todos los que llegamos, complementa.

El michoacano asegura que Cruz Azul es un rival que intimida en el papel y que debe ser considerado entre los mejores ataques de la Liga MX.

Este equipo está entre las mejores plantillas del futbol mexicano. Pero, hasta que no haya resultados, no sabremos si es el mejor Cruz Azul de los últimos años. Mi idea es ser referente. No puedo venir a ver qué es lo que va a pasar o a ver si puedo funcionar. Con este plantel, no podemos pensar en otra cosa más que en el campeonato, concluye.

Por Alberto Aceves

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFOTO: Especial

Pour L’eternite