El vacío de la máquina sin Iván Marcone

A contratiempo, Cruz Azul mueve sus piezas para suplir el lugar del jugador argentino

Foto del partido Cruz Azul vs Lobos BUAP correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer realizado en el estadio Azteca.
FOTO: MEXSPORT
Foto del partido Cruz Azul vs Lobos BUAP correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer realizado en el estadio Azteca. FOTO: MEXSPORT

Iván Marcone se convirtió en el jugador más sobresaliente de Cruz Azul el torneo pasado. En la última selección de la Liga MX, el mediocampista argentino fue considerado como uno de los mejores elementos del 2018, a pesar de perder la final contra el América.

A cambio de 4.5 millones de dólares, Marcone llegó a La Máquina en mayo pasado.

Disputó 30 partidos, 29 como titular, acumuló ocho tarjetas amarillas y ganó el título de la Copa MX, por primera vez en cinco años. La ilusión de volver a Argentina. Sin embargo, terminó con su ciclo.

A las oficinas de La Noria, llegaron ofertas por sus servicios. De la mano de su representante, Christian Bragarnik, un hombre poderoso en el futbol argentino y el mismo que acercó a Diego Armando Maradona a Dorados de Sinaloa, Marcone pretendió un aumento de sueldo.

En medio de la negociación, surgieron también llamadas desde Argentina. Entre ellas, las de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors. El objetivo era llevárselo, con una ofrenda a futuro: ser considerado por la selección argentina, en el inicio del nuevo proceso mundialista.

La presión de Bragarnik, sumada a la oferta de casi 8 millones de dólares y la baja de pretensiones de Marcone, cerraron la operación. Con el torneo en marcha, La Máquina no pudo frenar al que fuera su mejor jugador.

El club intentó retenerlo. Pero cuando alguien te dice ‘no, gracias’ ¿vas a retenerlo? Queremos tener gente comprometida y que dé todo por este proceso, explicó Pedro Caixinha, técnico del equipo.

El plan de emergencia para sustituirlo le dio la oportunidad a Javier Salas, uno de sus acompañantes la temporada pasada. No obstante, en la agenda de Ricardo Peláez, director deportivo, y del propio Caixinha, otros son considerados para ocupar su puesto.

El interés apunta hacia el argentino Gonzalo Escalante, jugador del Eibar de España y por quien su directiva pide cerca de 10 millones de dólares; Stephen Eustaquio, seleccionado portugués Sub 21; y el uruguayo Nicolás Milesi, actualmente en el futbol de los Emiratos Árabes Unidos.

Con Marcone fuera, Cruz Azul buscar llenar el vacío.

Por Alberto Aceves

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDESCONSOLADO. Rafael Nadal dijo que
jugó su peor partido en arcilla en 14 años. Foto: AFP

Es Final inédita