El último finalista

América y Pumas juegan hoy en el Azteca por el boleto para enfrentar a La Máquina

ORGULLO. Águilas y felinos buscarán llegar al duelo
por la corona, luego del empate 1-1 que dejaron en la ida. Foto: MEXSPORT
ORGULLO. Águilas y felinos buscarán llegar al duelo por la corona, luego del empate 1-1 que dejaron en la ida. Foto: MEXSPORT

A un paso de la instancia final, al América y a los Pumas se les tiene prohibido perder.

Hoy, ambos clubes, de eminente rivalidad en el Ciudad de México, se verán las caras en el Estadio Azteca, para sostener un duelo de vuelta que definirá al último aspirante a la corona del Apertura 2018.

Para el segundo episodio de las semifinales, los azulcremas, tras el 1-1 en la ida, llegan con una racha de 14 partidos sin conocer la derrota y, además, están invictos en este torneo, mientras juegan en El Coloso de Santa Úrsula.

(Esta estadística) ayuda a tener confianza; tenemos ese dato que podemos plasmar en nostros, pero hay que jugar y demostrar, dijo Bruno Valdez, defensa de las Águilas y goleador del equipo (seis tantos).

Sin embargo, los felinos tienen las garras afiladas, ya que han hecho al menos un gol en los últimos 10 partidos.

El empate sin daño en el marcador, o por 1-1, le permite a las Águilas avanzar por mejor posición en la tabla, pero dos anotaciones de los auriazules obliga a los de Coapa a obtener la victoria para llegar la final.

 

Somos conscientes, sabemos que queda un partido y lo vamos a llevar con toda la seriedad que se requiere. Hay que jugar y demostrar quién es el que puede pasar dentro de la cancha, apuntó Valdez.

Ayer, la directiva de Coapa confirmó que se agotaron los boletos para el duelo ante los felinos, por lo que se esperan 81 mil aficionados en el Azteca.

Ahí concluirá la sexta ocasión en que ambos equipos se hayan cruzado en la Liguilla de los torneos cortos, con un saldo a favor de los americanista, que avanzaron en cuatro ocasiones.

Sabemos que Pumas debe venir a buscar el partido, y de ir más, nosotros aprovecharemos esos espacios que nos dejen, mencionó Emanuel Aguilera, zaguero de las Águilas, que se jugarán el orgullo esta noche ante los auriazules.

 

Por ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Meta “La película trata sobre un hombre que un día decidió triunfar y fue contra todo, y hacia todo, para poder hacerlo”

La ruta del Pentapichichi rumbo a sus conquistas