El Tri, por otra final

La Selección Mexicana Sub 22 se mide hoy a Japón, en busca de repetir el duelo por el título al que logró llegar hace un año

 El conjunto que dirige Jaime Lozano no ha recibido gol en lo que va del certamen. FOTO:ESPECIAL
El conjunto que dirige Jaime Lozano no ha recibido gol en lo que va del certamen. FOTO:ESPECIAL

La Selección Mexicana Sub 22 está a un paso de avanzar, por segunda vez al hilo y tercera en su historia, a la final del Torneo Maurice Revello, cuando muy temprano este miércoles se mida ante el combinado de Japón, en la primera semifinal.

Hace un año, de la mano de Marco Antonio El Chima Ruiz, el Tricolor disputó el duelo por la corona; sin embargo, cayó 2-1 ante Inglaterra y se quedó con el subcampeonato.

Ahora, los dirigidos por el timonel Jaime Lozano aspiran a jugar el compromiso final y aspirar a obtener el segundo campeonato azteca en este certamen.

Apenas tengo cuatro o cinco meses con la selección, y algunas convocatorias, pero el equipo ha ido creciendo partido a partido, concentración a concentración, y nos hemos encontrado mejor con la idea de juego, afirmó El Jimmy, técnico del conjunto tricolor, el cual no ha recibido gol en el torneo.

México ya participó en 25 ocasiones en el certamen Esperanzas de Toulon, y este año avanzó a semifinales como el mejor segundo lugar de los tres grupos, obteniendo una cuenta de dos triunfos (Bahréin y China), y un empate (Irlanda) en la fase de grupos.

La escuadra asiática, por su parte, clasificó como líder del sector A, ganando dos partidos y perdiendo en uno. Además, busca llegar al duelo final por primera vez en su historia.

Japón ha crecido mucho en todas sus categorías, lo hemos visto poco. Vamos a empezar a analizarlos, y sin duda, por los resultados que han tenido, va a ser un partido fuerte, aseguró Lozano.

Uno de los factores a considerar para el encuentro de hoy, en el Stade de Lattre de Tassigny, Francia, es el tiempo de descanso que tuvieron ambas escuadras, pues mientras el más reciente partido de los japoneses fue el viernes, ante Portugal, los mexicanos jugaron el domingo, frente a China.

Más tarde, en la otra llave, Irlanda, que enfrentó a México en la etapa inicial, chocará ante Brasil para definir al segundo finalista. Los sudamericanos son los segundos más ganadores del torneo, con ocho campeonatos.

Por Redacción El Heraldo de México 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaUriel Antuna se presentó en el Tri con un triplete. Foto: AFP

Un gigante ante Cuba