El torero peruano Roca Rey cortó dos orejas al último astado del festejo

Con el último de la función pudo elevar las palpitaciones de los aficionados con un quite por gaoneras tras lances a pies juntos

Tras el breve puyazo, Roca Rey nuevamente se echó el capote a la espalda para nuevamente hacer un quito por gaoneras. Foto: Paulino Santiago
Tras el breve puyazo, Roca Rey nuevamente se echó el capote a la espalda para nuevamente hacer un quito por gaoneras. Foto: Paulino Santiago

El peruano Roca Rey cortó hoy dos orejas en el último toro del festejo guadalupano en la Plaza México a un noble toro de Jaral de Peñas.

El joven torero poco pudo hacer con su primero, un toro de Villa Carmela, que no tuvo transmisión ni ritmo en su embestida. Estocada defectuosa y tres descabellos para escuchar pitos.

Sin embargo, con el último de la función pudo elevar las palpitaciones de los aficionados con un quite por gaoneras tras lances a pies juntos.

Tras el breve puyazo, Roca Rey nuevamente se echó el capote a la espalda para nuevamente hacer un quito por gaoneras. Tras el brindis al respetable, arrancó su faena de muleta de rodillas con cambiados por la espalda. De pie, logró cuajar tandas de derechazos a un toro de Jaral de Peñas que toreó a media altura. El momento clímax fueron unas bernardinas en las que se pasó muy cerca al burel. Tras una estocada sin puntilla, cortó dos orejas.

Ante un lleno en el numerado (unos 28 mil aficionados), se lidiaron siete toros de distintas ganaderías, uno de Teófilo Gómez desiguales de presentación y juego, seis de ellos, pitados en el arrastre. Un toro de Teófilo Gómez, devuelto a los corrales por su falta de trapío. El hispano Morante de la Puebla, pitos (con un toro de Xajay) y pitos (hierro de Los Encinos). Joselito Adame, al tercio (noble de Santa Bárbara) y palmas (Barranca). Sergio Flores, silencio tras aviso (Barralva) y palmas (Campo Hermoso).

Por Héctor Juárez Cedillo
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLos croatas fueron la gran sorpresa del Mundial de Rusia 2018. Foto: AP

Rumbo a la Euro