El seis veces mejor

El astro argentino logra su sexto balón de oro como el mejor futbolista del mundo

FELICIDAD. Lionel Messi
posa con los trofeos de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Foto: AP
FELICIDAD. Lionel Messi posa con los trofeos de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Foto: AP

Un nuevo hito histórico, sinónimo de récord absoluto: el argentino Lionel Messi conquistó ayer su sexto Balón de Oro en París, en una ceremonia en la que la estadounidense Megan Rapinoe sucede a la noruega Ada Hegerberg en la categoría femenina.

Messi y Rapinoe eran los grandes candidatos a ganar el prestigioso premio que distingue a los mejores jugadores del año y que entrega la revista francesa France Football, en una ceremonia celebrada en el Theatre du Châtelet, el 10 del FC Barcelona recibió el trofeo en manos de Luka Modric, ganador el año pasado y actual jugador del Real Madrid.

Con su sexto Balón de Oro, Messi deja atrás a su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que suma cinco y que no estuvo presente en la gala parisina, pese a acabar tercero en las votaciones.

También deja atrás a otras leyendas del futbol como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten, todos con tres.

Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo… Y ahora tengo seis, recordó Messi. No hay que dejar nunca de soñar, de trabajar, de disfrutar jugando al futbol, añadió.

Pese a que con el Barcelona conquistó ‘sólo’ la Liga de España en la campaña 2018-2019, Lionel Messi, ya había recibido hace unas semanas el premio The Best (el equivalente al Balón de Oro entregado por la FIFA).

Pero su sexta Bota de Oro (con 36 goles a nivel doméstico) y varios récords con el Barça –más de 700 goles anotados en su carrera–, fueron argumentos que convencieron a los periodistas de todo el mundo que votaron por La Pulga, quien estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y dos de sus tres pequeños hijos: Thiago y Mateo.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

¿Te gustó este contenido?