El Saprissa toma ventaja frente a un defensivo Águila en la Liga Concacaf

Un penalti anotado por Johan Venegas al minuto 34 y un gol de Michael Barrantes al 45 le dieron al Saprissa una victoria que pudo haber sido más abultada

Saprissa_toma_ventaja_frente_defensivo_Águila_Liga_Concacaf
El gol de Venegas al minuto 34 le dio al Saprissa un justo premio a su mejor fútbol y el 2-0 de Barrantes hacía prever que en el segundo tiempo el conjunto local podría ampliar el marcador. FOTO: EFE

El Saprissa costarricense tomó ventaja en casa este miércoles de 2-0 en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, sobre un defensivo Águila salvadoreño al que le salió barato el resultado y que buscará la remontada la próxima semana en su estadio.

Un penalti anotado por Johan Venegas al minuto 34 y un gol de Michael Barrantes al 45 le dieron al Saprissa una victoria que pudo haber sido más abultada tomando en cuenta el amplio dominio y las numerosas ocasiones de gol de las que dispuso.

Apenas a los 5 minutos de partido el Saprissa ya había tenido dos ocasiones claras que desperdiciaron Venegas y Randall Leal, lo que supuso una muestra de lo que iba a ser todo el partido en el estadio Ricardo Saprissa.

Te puede interesar: Reconoce padre de periodista agredido detención de El Chupas; pide ir cómplice

La única oportunidad clara de los visitantes en todo el partido fue un poderoso remate de Fredy Espinoza que se estrelló en el poste cuando el partido estaba 0-0.

Randall Leal fue el mejor jugador del Saprissa en el primer tiempo con sus constantes llegadas por la banda izquierda y tres remates que se escaparon cerca.

El portero Benji Villalobos se convirtió en el héroe del equipo salvadoreño con al menos cuatro atajadas que evitaron que el marcador fuera mayor en el primer tiempo.

El gol de Venegas al minuto 34 le dio al Saprissa un justo premio a su mejor fútbol y el 2-0 de Barrantes hacía prever que en el segundo tiempo el conjunto local podría ampliar el marcador.

Te puede interesar: ¡Apaguen todo! Carlos Vela anota golazo al más puro estilo de Maradona: VIDEO

Sin embargo, el joven delantero de 17 años Manfred Ugalde llegó con la pólvora mojada y no pudo anotar su gol, al igual que le sucedió a Leal.

El Águila se resguardó bien en el segundo tiempo y evitó que el Saprissa aumentara el marcador.

El Saprissa se quejó de dos faltas de penalti sobre Ugalde que no marcó el árbitro canadiense John Ganter, quien además permitió mucho juego brusco.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Cuscatlán de El Salvador, en donde el equipo local buscará remontar el marcador para avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

En este torneo participan equipos de Centroamérica y el Caribe y es clasificatorio para la Liga de Campeones de Concacaf, en el que estarán los clubes mexicanos y estadounidenses. 

Por EFE

mypr

¿Te gustó este contenido?