El Real Madrid y el Barcelona se juegan el triplete de la temporada

El Clásico Español de hoy, en el Estadio Santiago Bernabéu, va más allá del boleto a la Final de la Copa del Rey, pues sus protagonistas también tienen la mira puesta en la Liga y la Champions

El Real Madrid y el Barcelona definirán al favorito para coronarse en el certamen copero. Foto: Reuters/ Arte: Sandra Romo
El Real Madrid y el Barcelona definirán al favorito para coronarse en el certamen copero. Foto: Reuters/ Arte: Sandra Romo

El Clásico Español de hoy no sólo pone en juego el pase a la Final de la Copa del Rey, sus protagonistas también pugnarán por la posibilidad de conseguir el triplete de la temporada 2018-19.

Durante la Semifinal de vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid y el Barcelona definirán al favorito para coronarse en el certamen copero, que representará el primer paso para obtener el tridente que se completa con la Champions League y la Liga de España.

De estos dos antagonistas, sólo los blaugranas han alcanzado dicha tercia, la lograron en 2009 bajo la tutela de Pep Guardiola, y en 2015 con Luis Enrique como estratega.

Actualmente, en la competición de clubes de mayor trascendencia en Europa, ambas escuadras pelean los Octavos de Final, mientras los madridistas obtuvieron una ventaja de 1-2 en su visita al Ajax holandés, los catalanes igualaron 0-0 con el Lyon galo en el choque de ida.

Dicho torneo representaría para el conjunto merengue la conquista de su cuarta Orejona consecutiva, la decimocuarta en su historia; en tanto, los culés aspiran a llegar a seis coronas en la Liga de Campeones.

Respecto al torneo liguero, el Barça es el líder al ostentar 57 puntos, nueve unidades más que el Real, que se ubica en la tercera posición. Curiosamente, tres días después del encuentro de hoy, ambos se volverán a ver las caras en el mismo escenario para sostener el compromiso de la Jornada 26 de la Liga Española.

No es normal jugar dos partidos de esta envergadura en una semana, pero puede suceder. Es difícil que se dé el mismo resultado en ambos. Nuestra intención es separarlos y centrarnos en el primero, destacó Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, club que va por su quinta Copa del Rey al hilo, y la número 31 en su vitrina.

Cabe mencionar que la ocasión más reciente que los blaugranas fueron derrotados en una instancia eliminatoria de este torneo, fue por 2-1 en la Final de 2014 justo ante el Real Madrid, que hoy gozará de la localía.

(En la ida) tuvimos varias oportunidades para marcar e, incluso, pudimos traernos un resultado más favorable. Sabemos que cuando el Barcelona eleva el nivel lo hace para la competir. Nosotros tenemos que dar continuidad a todo lo que venimos haciendo bien, analizó Santiago Solari, técnico de los merengues.

Así, el Clásico Español trasciende el boleto para una Final de Copa, pues la puerta hacia la obtención del triplete se cerrará para alguno de los dos.

 

PUNTOS DEL CLÁSICO

 

  • Valverde cumplirá hoy su partido 100 al frente del Barcelona, desde que tomó el equipo en 2017.
  • De recibir hoy una amarilla y que su equipo avance, el capitán merengue Sergio Ramos se perderá la Final.
  • Marco Asensio expresó que la Copa le genera ilusión, por ser el trofeo que le falta ganar con el Real.

 

Por ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?