El PSG baja el telón

El equipo francés superó al United en Old Trafford, en el primer revés de Solskjaer

El PSG ses el primer club francés en ganar en Old Trafford. Foto: AFP
El PSG ses el primer club francés en ganar en Old Trafford. Foto: AFP

MANCHESTER. El PSG, pese a la ausencia de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, dio un gran paso hacia los Cuartos de Final de la Champions League al derrotar 2-0 al Manchester United, ayer en Old Trafford.

Los galos Presnel Kimpembe (53’) y Kylian Mbappé (60’) fueron los autores de los goles parisinos, para afrontar con esa ventaja el partido de vuelta de octavos en el Parque de los Príncipes, el próximo 6 de marzo.

En una gran segunda parte, el PSG rompió el partido con dos anotaciones, pero el equipo francés tuvo, incluso, ocasiones para sentenciar la eliminatoria.

Esta fue la primera derrota de la era de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo de los Red Devils, que además pierden para la vuelta en Francia a Paul Pogba, expulsado en los minutos finales por doble amarilla (89’).

Si el United tiene alguna posibilidad de voltear la eliminatoria en París, debe agradecérselo a David de Gea, que con sus atajadas salvó al conjunto inglés. En cambio, cuando parecía que el PSG lo tenía todo en contra, con las bajas de dos de sus grandes figuras, Neymar y Edinson Cavani, el equipo francés dio un golpe de autoridad y presentó su candidatura al título europeo.

De haber sido un combate de boxeo, el PSG habría ganado a los puntos en el primer tiempo y obtuvo premio a su mejor juego al inicio de la segunda parte: en un tiro de esquina mandado desde la derecha por Di María y rematado por Kimpembe se inauguró el marcador (53’).

Sin tiempo para reaccionar, el Manchester estuvo cerca del KO, con otro córner que acabó con un disparo desde la frontal de Dani Alves que se marchó pegado al palo tras tocar en un defensa (56’). El equipo inglés trató de meterse en el partido con un disparo desde la frontal del español Ander Herrera que se fue desviado (59’), pero el PSG volvió a golpear poco después.

El equipo de Thomas Tuchel salió tocando la pelota desde la defensa y Juan Bernat encontró en profundidad a Di María, que llegó a la línea de fondo y su centro lo remató a la red Mbappé (60’).

En los últimos 25 minutos del partido, el PSG se dedicó a controlar el juego y acabó desquiciando a un United incapaz de llevar peligro al arco de Buffon y que se quedó con 10 por la expulsión de Pogba, que no estará en la vuelta en Francia el 6 de marzo.

LLEGA PLENO

Con siete partidos invicto, y tras imponerse en el derbi madrileño el fin de semana, el Real Madrid llega en un momento pleno para encarar su visita a Holanda, durante la ida de los Octavos de Final ante el Ajax.

En dicha instancia, el conjunto merengue registra seis triunfos consecutivos y llega con el título de ser el actual tricampeón de la Champions.

Asimismo, visitará el campo sobre el cual consiguió su séptima Orejona en 1998, cuando venció en la Final por la mínima diferencia a la Juventus. Tenemos grandes recuerdos de este estadio, mencionó el técnico Santiago Solari.

El conjunto holandés enfrentará el duelo ante los españoles luego de caer en su visita al Heracles en la Eredivisie, situación que buscará aprovechar el Real Madrid para llegar con ventaja a la vuelta en casa.

 

Por AFP Y EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Meta Los cuatro medallistas que tuvo México en Manchester, Inglaterra. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Decisión dividida