El plebeyo y el rico

El líder León vale 46.9 mdd menos que Tigres; pese a ello, es el favorito para ceñirse la Corona

Desde ayer,
aficionados se
formaron en
las taquillas
del Estadio
León para conseguir boletos
para la final
del Clausura
2019. FOTO: ESPECIAL
Desde ayer, aficionados se formaron en las taquillas del Estadio León para conseguir boletos para la final del Clausura 2019. FOTO: ESPECIAL

Entre los finalistas del Clausura 2019 hay una diferencia notable en cuanto al valor de sus plantillas, 46.9 millones de dólares para ser exactos; pues mientras los Tigres, el tercer club mejor tasado del país, tienen un precio de 80 mdd, el León está valuado en 33.1 millones, según datos del portal Transfermarkt.

Tan sólo el defensa Carlos Salcedo, quien en este torneo regresó a México luego de su paso por el balompié europeo, representa una tercera parte de lo que vale La Fiera.

Con una cotización de 11.1 mdd, el mexicano será el futbolista más caro que jugará la definición por el título de la Liga MX. Por parte de los Panzas Verdes, es el costarricense Joel Campbell el de mejor tasación, con 2.7 millones de billetes verdes.

Pese a que los Esmeraldas sólo representan 41 por ciento del valor total del conjunto regio, y ocupan el puesto 11 en el ranking de los equipos más caros del país, llegan como favoritos a la corona, debido a que ostentaron el liderato, e impusieron el récord de victorias consecutivas (12) en la Liga mexicana.

Lo que hicimos ya está en la historia, pero queremos seguirla haciendo al quedar campeones y redondear todo el torneo que hicimos. Alzar el título sería como un premio a eso, dijo William Tesillo, zaguero del León.

Es pertinente mencionar que en las semifinales, la escuadra de Nacho Ambriz eliminó al actual campeón y segundo club más caro de México: el América, valuado en 81.9 mdd.

En tanto, en la antesala por el campeonato, los dirigidos por Ricardo Ferretti echaron en el clásico regio al Monterrey, que posee a la plantilla más costosa del país (90.9 millones).

La institución (de Tigres) es una de las grandes en México por lo que ha logrado en esta etapa reciente, aseguró Miguel Ángel Garza, presidente de los felinos.

Pero el chiste no es hacerlo, sino mantenerla siendo protagonista nacional e internacional, eso nos dará credibilidad en el caminar, continuó el dirigente, previo al compromiso de la final de ida, mañana, en El Volcán.

Aun cuando la definición por la corona contrapondrá al líder y sublíder de la fase regular, la diferencia entre estos conjuntos también se remarca en sus inversiones, pues en esta Temporada 2018-19, la directiva regia gastó 19.5 millones de dólares en refuerzos, mientras que los dirigentes esmeraldas desembolsaron 4.7 mdd.

Estos dos equipos, con perspectivas económicas dispares, sostendrán mañana el primer episodio de la final del Clausura 2019, en donde la billetera quedará fuera del terreno de juego.

 

Por Alexis Hernández

 

¿Te gustó este contenido?