El pendiente del Tri

Busca trascender en la única justa en selecciones menores en la que no se ha coronado

Dentro de este combinado azteca, destacan nombres como el de Diego Lainez, jugador del Real Betis; José Macías, goleador del León, y Misael Domínguez, elemento del Cruz Azul. Foto: MEXSPORT
Dentro de este combinado azteca, destacan nombres como el de Diego Lainez, jugador del Real Betis; José Macías, goleador del León, y Misael Domínguez, elemento del Cruz Azul. Foto: MEXSPORT

Respecto a selecciones menores, México tiene una materia pendiente, pues el máximo logro conseguido con la Sub 20, hasta el momento, es un subcampeonato que data de hace 42 años, mientras que en otras categorías formativas el equipo ya alcanzó la cima internacional.

Desde hoy, el Tricolor buscará trascender en la Copa del Mundo para menores de 20, a jugarse en Polonia, y su primera prueba para intentar igualar lo hecho en otras justas inicia ante Italia.

En lo que corresponde a Mundiales Sub 17, el representativo nacional se proclamó campeón en 2005 y 2011, bajo el mandato de Jesús Ramírez y Raúl El Potro Gutiérrez, respectivamente. Mientras tanto, en la Sub 23, Luis Fernando Tena comandó la escuadra azteca que ganó el oro olímpico en Londres 2012.

Con estos antecedentes, los jóvenes de Diego Ramírez pretenden firmar su mejor participación en las justas mundialistas Sub 20, y superar lo hecho en Túnez 1977, que fue la primera Copa del Mundo juvenil.

Hemos trabajado mucho para este momento y lo que esperamos mostrar es un gran juego de conjunto. Creemos, con mucha convicción, que nuestra virtud es el conjunto y eso es lo que mostraremos a partir de mañana en el campeonato del mundo, aseguró el timonel del conjunto mexicano.

Dentro de este combinado azteca, destacan nombres como el de Diego Lainez, jugador del Real Betis; José Macías, goleador del León, y Misael Domínguez, elemento del Cruz Azul.

Los dos primeros apenas se incorporaron esta semana al equipo debido a la actividad con sus clubes, por lo que aún están en duda para ser titulares.

No es ningún secreto lo complicado que ha sido conjuntar a los jugadores y tener una gira de preparación con el equipo completo, pero eso ya es pasado, el presente es el día a día, no sólo los partidos, sino los entrenamientos, dijo Ramírez, sobre su plantilla.

En su debut mundialista, la Selección Mexicana se enfrentará al subcampeón europeo, el cual cuenta con seis participaciones en esta justa. Así, su primer encomienda es superar los cuartos de final, en los cuales fue eliminada en la edición anterior, y pasar el trámite pendiente que tiene con la Sub 20.

Por ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaREVISIÓN. Los militares no descansan durante el evento. Foto: ALAN PENICHE

Es la Copa más segura