El ligamayorista Oliver Pérez se reporta en Culiacán

El relevista mexicano de los Indians atendió el llamado de los Tomateros buscando vestir la franela guinda, así como prepararse para un eventual regreso a las Grandes Ligas

El culiacanense Oliver Pérez regresó a su tierra natal para presentarse en los entrenamientos de los Tomateros. Foto: Cortesía
El culiacanense Oliver Pérez regresó a su tierra natal para presentarse en los entrenamientos de los Tomateros. Foto: Cortesía

Luego de un periodo de descanso tras la eliminación de los Indians de Cleveland de los playoffs de la MLB, el culiacanense Oliver Pérez regresó a su tierra natal para presentarse en los entrenamientos de los Tomateros con el objetivo de vestir la casaca guinda en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, así como ponerse en ritmo para la siguiente campaña de las Grandes Ligas.

 

A partir de la próxima semana comenzaré a prepararme, a estar listo para lo que sea, prácticamente para venir a jugar aquí, y sí firmo, bueno, estar listo para lo que sea, dijo el zurdo sinaloense.

 

Con su contrato cumplido con los Indians, Oliver busca equipo para la siguiente temporada en Las Mayores a través de la agencia libre, sin descartar la posibilidad que existe de que la tribu lo retenga por otro año.

Mientras tanto, el zurdo destacó que se preparará para lanzar por los guindas a partir de los últimos días de este noviembre o en diciembre.

La última vez que Pérez vistió el uniforme de Culiacán fue en la temporada 2016-17. Ese año registró un PCLA de 2.35 en 7.2 entradas divididas en nueve apariciones como relevista.

El veterano de 16 temporadas en el mejor beisbol del mundo regresó a los primeros planos con Cleveland siendo un relevista situacional. El 22 de septiembre, el culichi alcanzó la efectividad más baja para un lanzador nativo mexicano con 0.87, sin embargo, dos carreras admitidas en su siguiente salida elevaron su PCLA a 1.42.

Pérez lanzó en 32.1 innings con efectividad de 1.39 en 51 apariciones esta campaña en MLB. Sumó 43 ponches y otorgó siete pasaportes y seis carreras, de las cuales cinco fueron limpias.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEn el último duelo de la jornada, los Mexicas hilvanaron su segundo triunfo consecutivo de la temporada

Los Mexicas despiertan