El Junior y el Canelo ya están en Las Vegas

Saúl Álvarez y Julio César Chávez hacen su presentación oficial en la “ciudad del pecado”, sede del combate del próximo sábado

FOTOS: NOTIMEX
FOTOS: NOTIMEX

El MGM Grand se convirtió en el epicentro del boxeo mexicano cuando cientos de aficionados se dieron cita para recibir a los dos pugilistas aztecas más mediáticos del momento.

El primer evento oficial de la semana que culminará la noche del sábado con el esperado combate entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez se convirtió en un duelo de porras, música y pancartas entre los seguidores de los peleadores, quienes tuvieron que esperar cerca de dos horas para poder ver y tener algún contacto con sus ídolos.

La música de banda irrumpió y el hijo del pugilista más grande en la historia del boxeo mexicano apareció, siendo el primero en comparecer ante la prensa y los aficionados: Estamos muy contentos de que ya sea la pelea este fin de semana y estamos listos para dar un gran combate, comentó Chávez Carrasco, y agregó: Espero un guerra, una pelea que va a quedar para la historia.

Después de la comparecencia del Junior, la música de banda desaparecio y las notas del mariachi inundaron el lobby del hotel. La fiesta particular de los seguidores del tapatío comenzó y la figura del Canelo emergió.

Álvarez, considerado uno de los mejores peleadores de la actualidad y quien es el estelar en esta velada, llegó a con paso firme y escoltado por su equipo de trabajo.

Peleando esa noche creo que es garantía de una gran pelea, pondré todo de mi parte para que la gente salga contenta, comentó el Canelo, agradecido con el apoyo y seguro de que dejará todo en el ring para buscar la victoria.
Destacan disciplina del junior en la preparación

 

 

El preparador físico de Julio, Ángel Memo Heredia, aceptó que hubo temor por cómo pudiera comportarse el pugilista tras las semanas que estuvo concentrado en el Centro Ceremonial Otomí, pero nada ocurrió, pues entendió la importancia de la pelea: Lo más difícil, como todo, es mantener a tu muchacho estable dentro de la zona de entrenamiento, si te está dando un buen fruto mantenerlo sin que pierda la cabeza, y se mantuvo. Le ayudó que estuvo Nacho (Beristain), su familia, dijo

Además, aseguró que el hijo de JC tomó esta pelea como un punto importante en su carrera, pues de fallar, incluso antes de subir al ring prácticamente ahí terminaba todo.

Él quiere esta pelea mucho, retomar su carrera, éste es un parteaguas. Si hubiera perdido antes de subir al ring su carrera se acaba prácticamente, la tomó bien, (pero) eso fue lo más difícil para mí, el estrés de cuidarlo, que no se fuera a la Ciudad de México a pachanguear, añadió.

Desde el jueves pasado, cuando el junior hizo su último entrenamiento en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México, Memo Heredia destacó que ya estaba por debajo de las 170 libras, todo de acuerdo con lo planificado desde que se oficializó la pelea.

Hay una planificación que estamos trabajando, me sorprende mucho la motivación de él, creo que ha superado las expectativas mías y de Nacho, está contento, seguro, rápido y con mucha fuerza, y que después del pesaje estará mejor, añadió.

Si ahorita lo ves rápido y fuerte es una cosa, después del pesaje lo vas a ver tres veces mejor, mucho más fuerte e igual de rápido. Está casi en peso y está explosivo, imagínense ya recuperado en 182 libras que es su peso normal, los bombazos multiplícalos tres veces más, puede haber nocaut.

Finalmente, tras destacar que estos días se dedicará a jugar con el peso de Chávez Carrasco y que no tendrá problemas para que marque las 164.5 libras en las que está pactada la batalla, aseguró que Canelo se verá afectado con el peso máximo que alcance para la pelea.

Creo que Canelo va a subir a lo más que su cuerpo puede subir, la pregunta es si va a poder sostener esos niveles aeróbicos o anaeróbicos en el ring, creo que no, creo ese sobretonelaje le va a afectar en su velocidad, y quizá se vea rápido en los primeros rounds, pero le afectará en los últimos, y sino es que hizo una buena preparación, concluyó.

Por: Notimex

 

¿Te gustó este contenido?