El Inter regresa a la Champions

Se clasificó a la próxima Champions League en la última jornada de la Serie A, después de vencer de visita 3-2 al Lazio

FOTO: AFP
FOTO: AFP

El Inter de Milán se clasificó a la próxima Champions League en la última jornada de la Serie A, después de vencer de visita 3-2 al Lazio, en un dramático partido en el que los negriazules remontaron al minuto 81 con un gol del uruguayo Matías Vecino.

 

La Lazio, que con un empate clasificaba a UCL, en dos ocasiones se encontró arriba en el marcador, pero no pudo detener el ímpetu de los dirigidos por Luciano Spalletti, que salieron inspirados para el segundo tiempo y se quedaron, junto con el cuarto lugar de la tabla general, con el último boleto para la Champions.

 

6 temporadas de ausencia

 

El 13 de marzo de 2012 fue la última vez que el Inter jugó un partido de Champions. Ese día, el equipo italiano venció 2-1 al Marseille, que con un global de 2-2, clasificó al equipo francés a la siguiente ronda por el gol de visitante.

 

En aquel equipo militaba el emblemático Javier El Pupi Zanetti, y figuras como Diego Milito, Wesley Sneijder, Júlio César y Diego Forlán.

 

Hoy los negriazules son liderados por el argentino Mauro Icardi que, con 29 goles al igual que el italiano Ciro Inmobile (Lazio), finalizó como el máximo anotador de la Seria A de la temporada 2017/18.

 

El Inter, que presume tres orejonas en sus vitrinas, acompañará a la Juventus (campeón), al Napoli (segundo lugar) y a la Roma (tercer lugar) a la máxima competición a nivel de clubes del continente europeo.

 

Por: Ricardo González Calvo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: Mexsport

Se extraña su talento