El fortín de tampa

Los Rays aprovecharon la localía y mandaron la serie divisional, ante los astros, a un quinto y definitivo juego

FESTEJO. Choi anotó una carrera y tuvo una sólida actuación a la defensiva. Foto: REUTERS
FESTEJO. Choi anotó una carrera y tuvo una sólida actuación a la defensiva. Foto: REUTERS

Los Rays volvieron a hacer valer su localía y vencieron 4-1 a los Astros para mandar la serie a un quinto y definitivo juego en busca de la final de la Liga Americana, donde los esperan los Yankees.

El pitcher abridor de los Astros, Justin Verlander, tuvo un mal inicio y permitió un rally de tres carreras en la primera entrada.

El bateador designado Tommy Pham conectó cuadrangular por jardín central para poner la pizarra 1-0.

Le siguió un sencillo de Travis d’Arnaud que empujó a Ji-man Choi; para completar el rally, Joey Wendle pegó un doblete para el jardín derecho y Avisail García marcó el 3-0.

Los Astros intentaron alcanzar en el marcador con un home run en solitario de Robinson Chirinos, pero de poco les sirvió.

En 2013 los de Houston debutaron en la Liga Americana, pues en años anteriores jugaban para la Nacional.

Fue hasta 2015 que lograron llegar a los playoffs, y en su primer experiencia vencieron en la serie de comodines a los Yankees, pero para la serie divisional enfrentaron a los Royals, y quedaron eliminados en cinco juegos. Ésa fue la última vez que se han quedado en estas instancias.

En las otras dos ocasiones que clasificaron a playoffs de las Grandes Ligas ganaron la Serie Mundial y cayeron ante Red Sox en la Serie de Campeonato, en 2017 y 2018, respectivamente.

El rival de los Yankees se definirá mañana en el Minute Maid Park. El candidato al Cy Young, Gerrit Cole, será el abridor de los Astros, y se espera que Tyler Glasnow inicie por los Rays.

Por Redacción El Heraldo de México


lctl

¿Te gustó este contenido?