El fin de su pesadilla

Para Aída Román, la gestión de Alfredo Castillo en Conade tuvo un impacto negativo en el Tiro con Arco en nuestro país

Hoy, la arquera encuentra una luz en el camino: ya entrena en el CNAR, trabaja con Zelma Novelo y se reunió con la nueva administración de Conade
Hoy, la arquera encuentra una luz en el camino: ya entrena en el CNAR, trabaja con Zelma Novelo y se reunió con la nueva administración de Conade FOTO: Katya López

Para la subcampeona olímpica Aída Román terminó la adversidad en el tiro con arco.

Según la medallista olímpica y mundial, después de revelar ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) irregularidades en la Federación Mexicana de Tiro con Arco, los más afectados fueron los deportistas: ella trabajó tres años sin entrenador y fue vetada del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

En la administración pasada necesitaba hacer cosas de más para satisfacer las necesidades del otro director (Alfredo Castillo) y la verdad no tenía tiempo porque para mí era más importante entrenar.

No estuve de acuerdo en varias cosas y… era estar con él o en su contra, comentó Román, quien no asistió a reuniones como ProBarranquilla, a la que convocaron a seleccionados nacionales, en Mérida, Yucatán, antes de la justa Centrocaribeña de 2018.

Tras las acusaciones de atletas, Conade levantó una denuncia contra Effy Sánchez, ex titular de la FMTA, al organismo le retiraron los apoyos financieros y aún hay un proceso judicial para resolver el caso; pero según Aída -que ganó plata en Londres 2012- las condiciones decantaron en no regresar al podio en Río 2016.

Fue muy precipitada la preparación a Río. No hubo planificación, nos pusieron a entrenar lo de cuatro años en uno, llegamos muy agotados, con demanda de traer medalla, pero con muchas limitaciones; Alejandra (Valencia) tuvo un gran resultado (4º lugar), pero todo el equipo tenía para hacer más, agregó, quien hoy lidera el selectivo nacional para llegar a los Panamericanos de Lima.

Hoy, la arquera encuentra una luz en el camino: ya entrena en el CNAR, trabaja con Zelma Novelo y se reunió con la nueva administración de Conade.

Invité a Zelma porque teníamos buena relación como compañeras; es mexicana, conoce las necesidades del deporte y el sistema, finalizó.

Por Katya López

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPaola Pavón fue la primera mujer en jugar un torneo varonil en México. Foto: Eduardo Sánchez

Termina anhelo de Paola