El efecto Maradona

Dorados logra su primer triunfo del Apertura 2018 en el Ascenso MX en el debut de Diego como director técnico

FOTO: Armando Solís
FOTO: Armando Solís

CULIACÁN. Era el partido de Diego Armando Maradona. La noche de su presentación en México, como director técnico, al frente de los Dorados de Sinaloa.

Y el problema fue ese en los primeros minutos: que Diego no portaba más el 10 ni hacía jueguitos con la zurda, entre rivales ingleses. La gente pedía por él, desde la previa del partido. Y lo encontró hasta tiempo después, en el segundo tiempo, celebrando los goles de quien hoy porta su número, en su primera victoria frente a los Cafetaleros de Tapachula.

A pesar de los problemas en cuanto al juego, la noche empezó y terminó con el 10, con el que dirige y acapara la atención y con el que juega, antes de que llegara él.

En las portadas de los periódicos estará Maradona, pero detrás, también, habrá de recordarse la mejor actuación en la carrera de Vinicio Angulo, con tres anotaciones. Sebastián Ibars puso la diferencia por la visita, pero Jesús Escoboza, con un error del portero Carlos López, le quitó suspenso al final.

Los puños de El Diego volvieron al aire. La gente lo acompañó, coreó su nombre, aunque no pudo ofrecerle el lleno en el Estadio Banorte.

Acaso fueron 10 mil 133 aficionados y un regalo de cuatro goles, todos del 10.

Angulo fue ayer lo que su técnico siempre quiso ser en noches como ésta: el jugador distinto, el que marca la diferencia. Dorados tenía seis partidos sin ganar en la categoría de ascenso, tres empates y tres derrotas.

Los ojos del mundo tenían como frente la ciudad de Culiacán. En ese contexto, sin embargo, nada puede contra Diego. Su equipo mostró que sabe preparar jugadas, aunque no le salgan los tiros. Y que, con él como motor anímico, va a ser bravo ganarle al Gran Pez, al menos en casa.

Por esta vez, el futbol, ese mundo que vuelve felices a millones, no tuvo nada que envidiarle a otros deportes. Entre ellos, el beisbol.

Por Alberto Aceves/Enviado

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPor las hispanas descontó Jennifer Hermoso al 9'. Foto: AP

Mundial Femenil