El Diego no se marcha de Dorados

Los planes del exastro argentino apuntan a continuar como técnico de Dorados de Sinaloa para el siguiente torneo. Mientras la directiva del equipo y sus representantes llegan a un acuerdo, El 10 ya busca nueva casa en Culiacán

Diego sigue en
Culiacán, en busca de casa.  Foto: Especial
Diego sigue en Culiacán, en busca de casa. Foto: Especial

En el círculo cercano de Diego Armando Maradona, hay una respuesta que se repite: ‘Diego quiere quedarse a vivir en Culiacán’. Después de finalizar su contrato, y de dos finales perdidas al frente de Dorados, los planes del argentino apuntaron a la renovación. Al margen de los números y de nuevas condiciones -todavía por definirse- la primera búsqueda tuvo que ver con su familia: con encontrar un hogar, de dimensiones más grandes, que pudiera resguardar los pasos de su hijo Diego Fernando.

A nosotros nos ha dicho que se queda otro año, pero no deja de ser El Diego (se ríe). Cualquier cosa puede pasar. Él quiere seguir acá, confiesa Christian Delgado, kinesiólogo del equipo, en charla con El Heraldo de México. A diferencia del año pasado, Maradona prefirió quedarse en territorio sinaloense y no viajar a Argentina. En este tiempo, algunos aficionados lo vieron caminar por plazas comerciales, restaurantes, salones de fiestas infantiles, sin provocar alborotos.

La nueva faceta de El Diego ocurre lejos del Estadio Banorte: de ser el 10 de Argentina y el máximo ídolo en la historia del Nápoles, pasó a convertirse de pronto en un pequeño de seis años, al lado de Diego Fernando. Con él y su ex pareja, Verónica Ojeda, la suma de los últimos días lo ha llevado a viejos lugares. Desde un pequeño salón de clases hasta la puerta de salida de la escuela de su hijo, allá en Culiacán.

Gracias, papá, por llevarme hoy a la escuela. Aunque el mensaje fue escrito por Ojeda, define el momento en el que Dieguito Fernando es recibido por su papá, luego de terminar su día de clases. Tras varias idas y vueltas, la vida de Diego ha encontrado el sitio que le hacía falta. Mientras encuentra su nuevo hogar, su permanencia en el banquillo de Dorados avanza con un motor de búsqueda: su familia.

Por Alberto Aceves 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPaola Pavón fue la primera mujer en jugar un torneo varonil en México. Foto: Eduardo Sánchez

Termina anhelo de Paola