El 19 de julio Puebla y Xolos inauguran el Torneo Apertura 2019

El estadio Cuauhtémoc será el escenario donde se llevará a cabo el primer cotejo de este certamen

El Torneo Apertura 2019 abrirá el 19 de julio con el partido Puebla vs Xolos. Foto: Cuartoscuro
El Torneo Apertura 2019 abrirá el 19 de julio con el partido Puebla vs Xolos. Foto: Cuartoscuro

La Liga MX anunció el calendario del Torneo Apertura 2019, que dará inicio el viernes 19 de julio con el partido que protagonizarán Puebla y Xolos, mientras Tigres de la UANL comenzará la defensa de su título el sábado ante Morelia.

El estadio Cuauhtémoc será el escenario donde se llevará a cabo el primer cotejo de este certamen, donde los de la Angelópolis le harán los honores a Tijuana.

Para el sábado, los felinos del norte quieren estrenar su corona con un triunfo en el cotejo que sostendrán con Monarcas en el estadio Universitario.

América hará su presentación también día 20 en la cancha del estadio Azteca, donde medirán fuerzas con Monterrey; Pumas de la UNAM le darán la bienvenida al Benjamín, Atlético San Luis, juego que se desarrollará en el Alfonso Lastras.

Cruz Azul jugará con Necaxa en el estadio Victoria, y Guadalajara cerrará la actividad de la primera fecha el domingo 21 de julio, en el Corona ante Santos Laguna.

Dentro de los duelos que más llaman la atención en la temporada, está el de América y Pumas de la UNAM a jugarse en el Coloso de Santa Ursula, el 15 de septiembre dentro de la fecha nueve.

Un día antes, pero en la cancha de Chivas, Guadalajara y Atlas se verán en el clásico tapatío. En la jornada 13, el sábado 5 de octubre Cruz Azul recibirá al América, y Pumas de la UNAM visitarán la Perla de Occidente para enfrentar a Chivas.

A su vez, el clásico nacional se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre, cuando los azulcremas reciban la visita del Rebaño Sagrado en la jornada 12. El clásico regiomontano se jugará ese mismo día, pero en el estadio de Rayados.

Ahora con 19 escuadras en la Liga MX, cada una de ellas deberán descansar al menos una vez durante la fase regular, además de que habrá tres fechas dobles.

La fase final dará inicio el 27 de noviembre y la final está programada para el 15 de diciembre, excepción de que Monterrey llegue a esas instancias, debido a su participación en el Mundial de Clubes, el juego de vuelta para definir al monarca se llevaría a cabo el 29 de ese mes.

Por Notimex

eadp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPOTENCIA. Pacquiao sigue entre los mejores peleadores de la actualidad y lo demostró otra vez. Foto: AFP

Manny sigue en la élite