Edson Álvarez vuela al Ajax

El canterano del América será el primer mexicano que jugará en el legendario Ajax

Edson Álvarez exjugador del Club América se va al Ajax con 21 años de edad, luego de tres años en el club mexicano. Foto: Twitter
Edson Álvarez exjugador del Club América se va al Ajax con 21 años de edad, luego de tres años en el club mexicano. Foto: Twitter

Con el fichaje de Edson Álvarez al Ajax, por 15 millones de euros (16.8 millones de dólares), el América redondea una década de ventas fructíferas de sus canteranos, que, en conjunto, suman 48.5 mde, hoy unos 54.4 mdd. Además, considerando elementos no formados en El Nido, las Águilas ya exportaron a 10 jugadores a Europa en lo que va de este siglo.

La muestra inicia con el préstamo de Cuauhtémoc Blanco al Real Valladolid (2000), pasa por la salida (libre) de Guillermo Ochoa (2011), y llega hasta Álvarez, quien a expensas de aprobar los exámenes médicos, firmará un contrato por las próximas cinco temporadas y se convierte en el fichaje más caro de un mexicano salido de la Liga MX.

El América pierde a una pieza muy importante de su esquema, pero Edson lo merece; ha tomado una muy buena decisión para continuar con su carrera en crecimiento, dijo Miguel Herrera, técnico azulcrema.

El Machín, oriundo de Tlalnepantla, Estado de México, también será el primer futbolista azteca en defender la playera del conjunto de Ámsterdam.

Me incliné al futbol holandés, principamente al Ajax, porque todos sabemos que es el más grande de ese país, y lo hice también pensando en la parte deportiva, en el futuro, explicó Álvarez, en su despedida del América, en las instalaciones del club en Coapa. Seguiré forjándome como jugador y como persona, para, en algún momento, pensar en la Liga Premier o la Liga Italiana, aseguró.

El canterano azulcrema llega al club más ganador de la Eredivisie (26 coronas), y al campeón en cuatro ocasiones de la Champions League.

Asimismo, defenderá los colores de una incubadora futbolística, ya que el Ajax se caracteriza por ser un club formador de jugadores, para posteriormente venderlos. En esta tónica, Edson emprende el vuelo a Europa, para continuar su crecimiento.

Por J. Alexis Hernández

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEXPERIENCIA. La ruta pasa por el Ángel de la Independencia. Foto: Pablo Salazar.

Maratón toma al centro