Dueños aprueban permanencia del Veracruz y nuevo formato de Copa MX

El Torneo Apertura 2019 contará con la participación de 19 equipos en el máximo circuito, como ocurrió por última vez en el Verano 2002

veracruz
Los Tiburones Rojos descendieron en el Torneo Clausura 2019. Foto: Especial.

Entre los acuerdos establecidos por la Asamblea de Dueños de la Liga MX, hay tres que marcan la pauta del próximo torneo: el regreso del Atlético de San Luis a la Primera División; la permanencia del Veracruz, después de haber acreditado los 120 millones de pesos tras consumar su descenso; y la participación de 19 equipos en el máximo circuito, como ocurrió por última vez en el Verano 2002.

El Torneo Apertura 2019 dará inicio el 19, 20 y 21 de julio y terminará el 15 de diciembre, con el descanso obligado de cada uno por una jornada. En caso de que el Monterrey logre ser finalista, las fechas se recorrerán debido a su participación en el Mundial de Clubes. Así, serán el jueves 26 y el domingo 29 de diciembre las opciones elegidas para la definición por el título.

Con presencia de los 19 dueños de los clubes, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se determinó también que la Copa MX se disputará todo el año, con una fase regular que iniciará el 30 y 31 de julio y una ronda final llevada a cabo el 21 y 22 de enero del 2020.

La serie definitiva se jugará el 14 o 15 de abril. Participarán 27 clubes (15 de la Liga MX y 12 del Ascenso MX), divididos en nueve grupos de tres conjuntos cada uno. A diferencia de la pasada edición, no contarán como criterios de desempate la posición en la Tabla General ni los goles marcados fuera de casa. El sorteo tendrá lugar en la Reunión Anual, entre el 10 y 12 de junio, en Cancún, Quintana Roo.

Por: Alberto Aceves

iorm

¿Te gustó este contenido?