Duelos de primer nivel

Los octavos de final en la Champions League pintan para ser de pronóstico reservado y de atractivo para los fans

EXPECTATIVA. El Real Madrid es favorito sobre el Ajax, pese a la
falta de conjunto. Foto: AP
EXPECTATIVA. El Real Madrid es favorito sobre el Ajax, pese a la falta de conjunto. Foto: AP

Una de las más fuertes rivalidades en el fútbol a nivel internacional se llevará a cabo tres veces en los Octavos de Final de la Liga de Campeones, cuando un trío de clubes ingleses se vean las caras con sus similares de Alemania.

Los pentacampeones europeos Liverpool y Bayern Munich sostendrán uno de esos duelos, de acuerdo con el sorteo que se realizó ayer. En tanto, Manchester City se medirá con Schalke, mientras que a Tottenham deberá vérselas con el líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund.

Era claro que sería difícil, pues obviamente ellos son un equipo puntero, declaró el técnico de Liverpool, Juergen Klopp, que cayó en la final de 2013 ante Bayern con el Dortmund.

Mientra que Bayern ocupa el tercer puesto en la Bundesliga, Liverpool lidera la Liga Premier.

Son el equipo del momento. Son los líderes de la liga en Inglaterra, resaltó el director deportivo de Bayern, Hasan Salihamidzic, sobre su próximo rival Liverpool. El partido de ida será en Anfield el 19 de febrero, y el de vuelta se disputará en Múnich el 13 de marzo.

El ganador de las últimas tres copas, Real Madrid, visitará a Ajax. Y el FC Barcelona, actual líder de España, se enfrentará con Lyon.

Madrid y Ajax han conquistador 17 de esos 63 títulos, pero nunca se han enfrentado en una Final. El Paris Saint-Germain se enfrentará al Manchester United. El juego de ida está programado para el 12 de febrero en Old Trafford. PSG mantiene una amplia ventaja en la cima de la liga francesa.

En otros duelos, Juventus –líder de la Serie A– se medirá al Atlético de Madrid, y Porto jugará ante la Roma. Manchester City tendrá probablemente al rival más débil, Schalke, que ocupa el puesto 13 de la Bundesliga.

Meses después de dejar el Real Madrid, Cristiano Ronaldo volverá a la capital española con la Juve ante el Atlético de Madrid.

La final está prevista para el 1 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid, España.

EUROPA LEAGUE

Los duelos de este torneo serán Fenerbache (Tur) ante Zenit (Rus); Bate Borisov (Blr) con el Arsenal (Ing); Krasnodar (Rus) ante el Bayer Leverkusen (Ale); Galatasaray (Tur) con Benfica (Por); Lazio (Ita) se medirá ante Sevilla (Esp); Olympiakos (Gre) vs. Dynamo Kiev (Ucr).

El Rennes (Fra) ante Betis (Esp); Rapid Viena (Aut) con Inter de Milán (Ita); Slavia Prague (Cze) con KRC Genk (Bel); Celtic (Esc) ante Valencia (Esp); Brujas (Bel) con Salzburgo (Aut); Malmö FF (Sue) ante Chelsea (Ing);Shakhtar Donetsk (Ucr) con el Eintracht Frankfurt (Ale); Sporting Portugal (Por) ante Villarreal (Esp); Viktoria Plzen (Cze) ante Dinamo Zagreb (Cro) y finalmete Zürich (Sui) vs. Nápoles (Ita).

Los partidos de Ida de todos estos duelos serán el 12 de febrero y las vueltas, el 21 del mismo mes.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLISTOS. Los germanos reconocieron ayer el terreno del campo donde jugarán hoy. Foto: Reuters

Arranca el ciclo alemán