Dorados y Atlético San Luis empatan en la final de ida del ascenso

Sí Culiacán gana tendrá derecho a jugar la serie por el ascenso nuevamente ante los pupilos de Alfonso Sosa

La final por el ascenso podría repetirse en caso que Culiacán ganara. FOTO: ESPECIAL
La final por el ascenso podría repetirse en caso que Culiacán ganara. FOTO: ESPECIAL

 

Dorados de Sinaloa tratará de dar el primer golpe y obtener el título cuando reciba este jueves al conjunto del Atlético San Luis en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

La escuadra que comanda Alfonso Sosa se confirmó en este semestre como el mejor equipo de este circuito, luego que ocupó el primer sitio de la clasificación, pese al poco tiempo de descanso que tuvo tras conquistar el título del Apertura 2018.

De hecho, están invictos en el certamen con siete victorias y siete empates, así como con 22 goles a favor y 11 en contra, para sumar 28 unidades que les dio la cima.

Los pupilos del argentino Diego Armando Maradona tuvieron un inicio muy incierto, y parecía que no repetirán hasta estas instancias, luego que no ganaron su primer partido hasta la cuarta jornada.

El Gran Pez suma 13 partidos sin perder, los últimos nueve de la fase regular y cuatro más de la etapa de Liguilla. Con cinco empates y ocho victorias.

El conjunto potosino viene de eliminar en semifinales a los Venados de Yucatán; el cuadro culichi hizo lo propio con Mineros.

Si San Luis gana obtendrá de manera automática su boleto para jugar el próximo año futbolístico en la Liga MX, luego que fue campeón del Apertura 2018 del Ascenso MX.

Mientras que si Culiacán gana tendrá derecho a jugar la serie por el ascenso precisamente ante los pupilos de Alfonso Sosa. El ganador de estos partidos, en caso que se lleven a cabo, ascenderá a Primera División.

 

Por Redacción El Heraldo de México
oos

¿Te gustó este contenido?