Dodgers vuelven a elegir a Cleyton Kershaw como abridor en el Día Inaugural

Clayton Kershaw, que cumplirá 31 años el mes que viene, se prepara para su duodécima temporada en las Mayores tras tres años sucesivos recortados por las lesiones.

El lanzador conseguirá alargar su propio récord de franquicia al ser el abridor del Día Inaugural por novena vez consecutiva. FOTO:
Especial
El lanzador conseguirá alargar su propio récord de franquicia al ser el abridor del Día Inaugural por novena vez consecutiva. FOTO: Especial

El veterano lanzador zurdo Clayton Kershaw volverá a ser por novena temporada consecutiva el abridor estelar que los Dodgers de Los Ángeles han elegido para el partido del Día Inaugural.

 

Kershaw, que firmó una extensión de contrato por tres años y 93 millones de dólares, fue el elegido por el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, y trabajará en el primer partido de la temporada que se jugará el próximo 28 de marzo cuando reciban en su campo a los Diamondbacks de Arizona.

 

El ganador de tres premios Cy Young de la Liga Nacional conseguirá alargar su propio récord de franquicia al ser el abridor del Día Inaugural por novena vez consecutiva.

 

La racha más larga de todos los tiempos en las Grandes Ligas es de un miembro del Salón de la Fama, Jack Morris, quien abrió 14 veces seguidas para Tigres de Detroit (1980-90), Mellizos de Minnesota (1991) y Azulejos de Toronto (1992-93).

 

Robin Roberts tiene la marca de más aperturas del Día Inaugural para un mismo equipo, haciendo 12 en fila con los Filis de Filadelfia de 1950 a 1961.

 

Kershaw, que cumplirá 31 años el mes que viene, se prepara para su duodécima temporada en las Mayores tras tres años sucesivos recortados por las lesiones.

 

En el 2018, dejó marca de 9-5 con 2.73 de efectividad en 191.1 entradas de la labor, incluyendo la postemporada. En 13 aperturas durante la segunda mitad de la campaña, tuvo marca de 6-1 con 2.73 de efectividad, más 77 ponches y sólo cedió 12 bases por bolas.

 

Desde que llegó a las Grandes ligas, Kershaw ha establecido una marca de ganadora de 152-69 con 2.39 de efectividad en 318 partidos, incluidos 316 que lo hizo como abridor.

 

Por EFE

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaILUSTRACIÓN: NORBERTO G. RAMÍREZ

Una carrera mágica