Docuserie de Aaron Hernández reabre polémica de NFL; prometida responde

La docuserie retoma el caso de Aaron Hernández, ex ala cerrada de los Patriots de Nueva Inglaterra, quien se quitara la vida en abril de 2017

El caso del hoy fallecido Aaron Hernandez, quien fue acusado y encontrado culpable de homicidio en primer grado, ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales. Foto: Especial.

Una reconocida plataforma de streaming lanzó el pasado 15 de enero un documental en tres partes sobre el caso del ala cerrada de Patriots, Aaron Hernández, quien fuera acusado en 2013 de asesinar al novio de su cuñada y otros eventos que involucraban una personalidad desconocida de violencia y agresividad.

En la docuserie se expone una serie de testimonios e información de archivo en la que puede estructurarse el caso desde la parte pública y las vivencias más íntimas del jugador, quien perdió la vida en 2017. A pesar de que la historia revisa la vida de ensueño de uno de los ofensivos más destacados de su momento, se centra en el caso que enfrentó ante la justicia norteamericana, donde se especula sobre la influencia de los antecedentes familiares, psicológicos y fisiológicos como motivos para que Hernández cometería homicidio.

Seleccionado en la cuarta ronda del Draft de 2010, Aaron Hernández llegó a convertirse junto a Rob Gronkowski, en una de las estrellas más admiradas en Estados Unidos por su sobresaliente actividad con los Patriots, llegando a participar en el Super Bowl XLVI. Por ello, cuando Hernández fue detenido acusado de asesinato, la comunidad amante del fútbol americano quedaría consternada, siendo un tema de importancia prioritaria para los medios de comunicación.

Entre algunas temáticas desprendidas en el documental se encuentran la historia de violencia familiar en la que creció el joven Hernández; así como el fuerte carácter y perfil machista de su padre y los rumores de la supuesta homosexualidad del jugador. De igual manera, destacan una personalidad agresiva y paranoica que termina por complementarse con un cerebro afectado por encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés), padecimiento que ha puesto a la NFL en una posición compleja.

Shayanna, prometida de Hernández, habla sobre las reacciones

Ante la fuerza que va tomando la docuserie con los comentarios de los usuarios en las redes sociales, la prometida de Hernández, Shayanna Jenkins, publicó un mensaje agradeciendo los comentarios positivos y negativos respecto al proyecto e informó que se alejará por un tiempo de las redes sociales.

Quisiera hacerles saber a todas las dulces, dulces almas, que he intentado leer cada mensaje enviado en Instagram y por correo electrónico (positivos y negativos). ¡La cantidad de apoyo y energía positiva es irreal! Estoy segura de que entenderán cuán imperativo es alejarme un tiempo de las redes sociales.

Shayanna Jenkins

El documental se estrenó a 11 días de llevarse a cabo el LIV Superbowl, por lo que el interés en La mente de un asesino: Aaron Hernández ha ido en aumento, siendo tema de discusión entre algunos usuarios de las redes sociales, reviviendo uno de los temas más controversiales que ha envuelto al famoso equipo de Nueva Inglaterra.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

¿Te gustó este contenido?