Doble play; Padres de San Diego se llevan también el segundo

La novena de prospectos sandieguina derrotó por segundo día consecutivo a los Diablos Rojos en su nueva casa para apropiarse de la serie.

Alfredo Harp Helú
Estadio Alfredo Harp Helú en el duelo entre los Padres y Los Diablos Rojos del México. Foto: Pablo Salazar, El Heraldo de México

En su segunda apertura de puertas, el Estadio Alfredo Harp Helú albergó un juego lleno de volteretas en el que la selección de prospectos de los Padres de San Diego se impusieron por 9-6 a los anfitriones Diablos Rojos del México.

A diferencia del juego del sábado, los Padres pegaron primero en el inicio del juego aprovechando dos errores defensivos de los escarlatas, permitiendo anotar una carrera. Embalados en confianza, Hudson Potts se enredó con la pelota para conectar un cuadrangular de dos rayitas más para dejar el escenario cuesta arriba para los pingos.

Tras la embestida ofensiva, David Reyes y Mackenzie Gore, por Diablos y Padres On Deck, respectivamente, se enfrascaron en un duelo de pitcheo. A pesar de aceptar un imparable en el segundo bateador que enfrentó en la tarde, el abridor de los Padres retiró a doce bateadores en fila para completar cuatro innings lanzados.

 

Estadio Alfredo Harp Helú
La tribuna en el Estadio Alfredo Harp Helú. Foto: Pablo Salazar, El Heraldo de México

 

La respuesta de los pingos llegó inmediatamente el relevo de los frailes se hizo cargo de la loma. Cyle Hankerd pegó un doble en la quinta entrada, y anotó la primera carrera para la causa roja con un sencillo productor del novato Kevin Medrano. Los escarlatas vinieron de atrás en la séptima de la suerte. Medrano volvió a responder a la hora cero con un sencillo, mismo que el jardinero derecho convirtió en error, lo que permitió a Oswaldo Arcia y Moises Sierra anotar empatar el juego.

 

Estadio Alfredo Harp Helú
Estadio Alfredo Harp Helú. Foto: Pablo Salazar, El Heraldo de México

 

Con el cuadro jugando adentro, Ricardo Valenzuela pegó un hit apenas detrás del infield que le permitió a Medrano anotar la del despegue.

La ilusión del primer triunfo en el Estadio Alfredo Harp estaba cerca de hacerse realidad, sin embargo, se esfumó en el octavo rollo. Un error del primera base Cyle Hankerd permitió a Padres anotar el empate, y Hudson Potts, con dos a bordo, mandó a descansar la bola detrás de la barda del jardín izquierdo para devolver la ventaja 7-4.

La Pandilla Roja reaccionó en la octava con home run de Kevin Medrano, el primero de Diablos en el Estadio Alfredo Harp, pero los frailes agregaron par de anotaciones en la novena alta y se pusieron 9-6.

El pitcher derrotado fue Román Méndez y el triunfo para Elliot Ashbeck, con salvamento del dominicano Dauris Valdez.

 

Alfredo Harp Helú
Estadio Alfredo Harp Helú en el duelo entre los Padres y Los Diablos Rojos del México. Foto: Pablo Salazar, El Heraldo de México

Durante buena parte del encuentro, algunas butacas detrás del home se mantuvieron vacías. En los jardines, la asistencia fue menor a la de la jornada inaugural.

 

La verdad es que se ven muy bien los chavos, creo que van a llegar pronto al beisbol de las Grandes Ligas, comentó Víctor Bojórquez, manager de Diablos, al finalizar el juego. Hay que seguir trabajando y hacer los últimos ajustes para empezar la temporada, agregó respecto a su equipo.

 

Por Irving Furlong

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaUriel Antuna se presentó en el Tri con un triplete. Foto: AFP

Un gigante ante Cuba