Disputa interna en Concacaf

México se mide a Panamá en un “torneo amateur”, según El Tata, y con la afición en la mira por polémico grito

Ayer, las taquillas del Estadio Azteca presentaron una escasa demanda en la venta de boletos. Foto: Mexsport
Ayer, las taquillas del Estadio Azteca presentaron una escasa demanda en la venta de boletos. Foto: Mexsport

En algún momento, en la previa del partido contra Bermudas, les decía a los jugadores que este torneo era casi como volver al amateurismo. En las palabras de Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, existe también una definición, atribuida directamente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tenemos el ejemplo de Chucky Lozano, que hace 20 días jugaba con la Juventus, una semana después debutaba en la Champions ante el último campeón, el Liverpool, y que, de pronto, tuvo que venir a enfrentar esta realidad.

Los jugadores están conscientes de que acá les toca competir. Lo más importante sería hacerlo contra los mejores, jugar la Copa América y que los equipos estén en la Libertadores. Pero ya está, agregó el argentino.

En un torneo que contrasta sus intenciones de competir contra selecciones Top, El Tata busca su segundo triunfo esta noche ante Panamá, en su presentación en el Estadio Azteca.

Un marco que, sin embargo, enfrentará la poca demanda de boletos, debido al incremento de precios. Mientras el más barato, en zona lateral y cabecera, ronda los 250 pesos; los asientos y palcos club, considerados de lujo, alcanzan los mil 800 pesos.

Alguna vez, en Barcelona, descubrí que el técnico de una selección nacional debe opinar de todo y tener soluciones para cada problema; después, me di cuenta que no era así, que debo atender sólo lo que me corresponde.

Yo desearía que el estadio estuviera lleno, que los aficionados alienten al equipo, pero no tengo la solución, lamentó.

Ante los canaleros, también existe otra prueba: la de erradicar el grito de ehhh pu…, tras la advertencia de un nuevo castigo por parte de la FIFA. El llamado de Martino reitera el sentido común, para llegar al inicio de las eliminatorias mundialistas sin sanciones ni problemas.

A la Copa Oro y la Eliminatoria, se le agrega este torneo. Si no podemos competir contra los mejores, buscaremos ser un mejor equipo, concluyó.

POR ALBERTO ACEVES

eadp

¿Te gustó este contenido?