Diseñan jersey para la Selección Mexicana con detalles zapotecos

Marcus Led asegura que sus diseños buscan tener conexión con la historia y el jersey para la Selección Mexicana no fue la excepción

Uno de los cuatro diseños presentados por Marcus Led para las playeras de la Selección Mexicana. Foto: Instagram @ledgraphics.

¿Te imaginas cómo se vería una playera de la Selección Mexicana con detalles zapotecos? Marcus Led, un diseñador de origen sueco, lo hizo y presentó a través de su cuenta de Instagram tres opciones que fusionan la cultura zapoteca con la pasión por el fútbol.

A través de cuatro diseños en los que destaca como color principal el verde, el negro, el blanco y el rojo, el diseñador presentó unos estilos originales para el jersey que sus seguidores han celebrado, e incluso algunos han manifestado su interés para que la Selección Mexicana tome estos diseños para las próximas playeras del equipo de fútbol nacional.

Aunque el rojo es un color poco usado por la Selección Mexicana, el diseño inspirado en un concepto para Nike, presenta un elegante imagen con grecas zapotecas al estilo de los tejidos indígenas; en tanto que el jersey negro destaca por las figuras geométricas que crean una ilusión de tejido artesanal de gran colorido.


Diseños con historia

En su página oficial, Marcus Led señala que desde que su padre le dio su primera camiseta de fútbol en 1998, del equipo Juventus con el número 10 de Del Piero en la espalda, le fascinó el tema de las camisetas. Desde ese día estaba atrapado, y asegura que por ello crea diseños que son innovadores, pero que guardan la historia del lugar, pues sin ella no llegaríamos lejos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

¿Te gustó este contenido?