Discreto inicio de Brittany Lincicome en torneo varonil del PGA Tour

La jugadora se convirtió en la sexta mujer que juega en un torneo del mejor circuito varonil del mundo

Foto: AFP
Foto: AFP

NICHOLASVILLE, Kentucky, EUA. – La golfista Brittany Lincicome se convirtió este jueves en la sexta mujer en competir en un evento del PGA TOUR y terminó la primera ronda con una discreta primera ronda con 78 golpes, seis arriba del par, que la colocaron en el lugar 129 de 132 participantes.

 

Estaba mucho más tranquila de lo que pensé que iba a estar, lo cual fue un alivio, dijo Lincicome. Después del primer golpe de salida yo estaba como, ‘¡OK, vámonos. Podemos hacer esto! Fue muy divertido estar dentro de las cuerdas con los hombres. Me encanta jugar con los chicos. Tuve dos malos hoyos que si mañana mejoro puedo hacer un mejor score, agregó la jugadora.

 

Lincicome se agregó a la lista con la sueca Annika Sorenstam, así como a las estadounidenses Babe Zaharias, Shirley Spork, Suzy Whaley y Michelle Wie, como las mujeres que entraron a la historia en enfrentar a los hombres en un torneo profesional de golf.

Sólo Babe Zaharias logró jugar los torneos completos durante el Phoenix y Tucson Open en enero de 1945.

El líder del torneo es el estadounidense Troy Merritt con un score de 62 golpes, 10 abajo del par.

 

He estado golpeando la pelota muy bien por un tiempo, dijo Merritt. Desde que gané en Alemania el año pasado, los resultados no me acompañaron, pero he estado jugando muy bien y solo cometiendo algunos errores que no me dejaron estar más arriba. En las últimas semanas estoy fallando menos, y está dando sus frutos ya que estoy encontrando buenos scores .

 

El mexicano Roberto Díaz finalizó en el sitio 41, con un score de 69 golpes (-3).

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFOTO: Víctor Ghabler

Enamorada de la pelota