Diego Costa regresó a la liga española como héroe y villano

El hispano-brasileño Diego Costa marcó gol en la victoria del Atlético de Madrid 2-0 sobre el Getafe, pero fue expulsado en el festejo

El hispanobrasileño Diego Costa marcó gol en la victoria del Atlético de Madrid 2-0 sobre el Getafe, pero fue expulsado en el festejo
FOTO REUTERS

Diego Costa anotó y fue expulsado el sábado en un accidentado regreso a la liga española vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, que ganó 2-0 al Getafe para continuar a la caza del líder Barcelona.

Diego Costa anota en su regreso al Atlético de Madrid

El delantero brasileño nacionalizado español marcó el segundo gol del conjunto colchonero en el minuto 67, después de que el argentino Ángel Correa pusiera en ventaja al equipo local al minuto 18.

Tras anotar, el exgoleador del Chelsea, que ya estaba amonestado por propinar poco antes un codazo a un rival, fue expulsado tras correr a festejar con un grupo de hinchas en las tribunas del Wanda Metropolitano, en un emocionante regreso a La Liga tras su paso por el club madrileño entre 2010 y 2014.

Con el triunfo, el Atlético se ubica segundo en la tabla con 39 puntos, a seis del líder Barcelona, ​​que recibirá al Levante el domingo.

Costa regresó en septiembre al Atlético proveniente del Chelsea tras el pago de 57 millones de libras esterlinas (77,34 millones de dólares), pero no podía jugar oficialmente sino hasta enero debido a una prohibición que tenía el equipo de la capital española para inscribir nuevos jugadores.

El internacional español, que había anotado el miércoles su primer gol en su segunda etapa en el Atlético en la goleada 4-0 sobre el Lleida Esportiu por la Copa del Rey, estará suspendido para el próximo partido del Atlético por La Liga ante el Eibar el 13 de enero.

En otros partidos destacados, el domingo el Real Madrid visitará al Celta de Vigo.

AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEn el último duelo de la jornada, los Mexicas hilvanaron su segundo triunfo consecutivo de la temporada

Los Mexicas despiertan